Vox presenta alegaciones a anteproyecto de Ley LGTBI porque “discrimina”
Para este partido de ultraderecha esta ley “lejos de pretender acabar con la discriminación, verdadero objetivo a alcanzar a nuestro parecer, la acentúa, priorizando a aquellos a quienes se denominen LGTBI”.
VOX Cantabria ha presentado varias alegaciones al Anteproyecto de Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género.
En un comunicado, la formación ha explicado que sus alegaciones parten de que, en su opinión, se trata de una ley que “lejos de pretender acabar con la discriminación, verdadero objetivo a alcanzar a nuestro parecer, la acentúa, priorizando a aquellos a quienes se denominen LGTBI”.
A su juicio, es una ley que, en lugar de atacar la discriminación, “discrimina entre los discriminados, ahonda en las diferencias, priorizando y dotando de mayor protección y ventajas legales a quienes sean discriminados por razón de su orientación sexual frente a quienes sean discriminados por cualquier otro motivo: sexo, edad, raza, etnia, discapacidad, religión”, etcétera.
Para Vox, esta ley “impone” la realización de “políticas activas de apoyo y visualización de las asociaciones y organizaciones LGTBI”, en detrimento de otros colectivos como el de las personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, parados de larga duración, ancianos no atendidos, etcétera.
“Desde Vox Cantabria pensamos que hay que combatir la discriminación desde políticas activas que prioricen la educación en valores y el respeto al otro, sea o no diferente, y, desde luego, atacar la discriminación en su conjunto, por igual, sin hacer diferencias entre ‘de primera clase’ y ‘de segunda clase’ porque la igualdad, o es de todos y para todos, u obviamente no es igualdad”, ha sostenido.
Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga
Comentarios recientes