Agresión verbal homófoba a un joven en Murcia en presencia de niños pequeños que se sumaron a los insultos
Despreciable agresión verbal homófoba la que sufrió hace unos días el joven Pedro Jesús Sánchez Lorente en Cabezo de Torres (Murcia). Lo más terrible del incidente fue que el agresor iba acompañado de dos niños pequeños, que no dudaron en secundar la actitud del adulto. El joven agredido, de 24 años y secretario de Movimientos Sociales e Igualdad de las Juventudes Socialistas de Murcia, ha presentado la correspondiente denuncia.
Los hechos ocurrieron el viernes 8 de septiembre, alrededor del mediodía, a las puertas de un supermercado de Cabezo de Torres, una localidad integrada como pedanía en el municipio de Murcia. Cuando entraba en el establecimiento, un individuo de unos treinta años de edad y que iba acompañado de dos niños pequeños comenzó a increparle, con alusiones a su forma de vestir e insultos homófobos. “¡Menudas pintas llevas, maricón de mierda!”, le espetó. Los niños (que podrían tener entre cinco y ocho años) imitaron la conducta del que posiblemente era su padre y también le llamaron “maricón”, mientras se reían.
Impactado por lo sucedido, Pedro Jesús se dio media vuelta sin hacer la compra que tenía prevista. Ya en casa se tranquilizó y contó lo sucedido en redes sociales. “Que en mi propio pueblo andando venga un tío a insultarme diciéndome maricón y que sus críos, que no tendrían más de cinco años, empiecen a insultarme también, me da rabia y pena a la vez, por el padre pero sobre todo por los críos. Menuda de mierda de educación y valores les está inculcando ese ser”, comentó. Animado por las reacciones de apoyo, decidió interponer denuncia ante la Policía Nacional. “No se debe permitir ningún tipo de odio ni discriminación”, aseguró en un tuit en el que dejó constancia gráfica de la denuncia:
Denunciado! No se debe de permitir ningún tipo de odio ni discriminación, muchas gracias a todos por el apoyo!💪💪 pic.twitter.com/IDHwdVwAgh
— Pedro Lorente (@PedroLorentee) 8 de septiembre de 2017
Según el propio Pedro Jesús ha trasladado a dosmanzanas, pasados unos días se encuentra “bastante mejor” anímicamente, aunque sigue sin tener noticia alguna de si el agresor ha sido identificado.
La de Cabezo de Torres es la segunda agresión de carácter homófobo de la que tenemos noticia en pocos días en la Región de Murcia. La pasada semana recogíamos lo sucedido en la vecina Molina de Segura, donde un individuo, tras santiguarse, insultó e intentó escupir a un voluntario menor de edad que se encontraba en un estand del colectivo No Te Prives en el festival musical B-Side. También en este caso se interpuso denuncia. Y es que, por fortuna, también este tipo de agresiones verbales comienzan por fin a ser denunciadas.
Fuente Dosmanzanas
Comentarios recientes