Insultos homófobos a Jordi Ballart (PSC), alcalde de Terrassa, en redes sociales.
El alcalde socialista de Terrassa, Jordi Ballart (PSC), abiertamente gay, ha denunciado insultos homófobos por parte de independentistas al haberse negado a ceder espacios municipales para el polémico referéndum independentista organizado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña el 1 de octubre próximo y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
No es la primera vez que Ballart ha sido objeto de ataques homófobos. En agosto de 2017 Jordi Ballart recibió insultos y amenazas por el cambio de nombre a una calle. “Más vale que no te cruces conmigo, que te pateo la cara. Maricón de mierda”, le indicaban a través de Twitter por cambiar de nombre a la calle “Salvador Gros”, un voluntario de la División Azul. En este caso, Ballart denunció lo sucedido a la policía.
En enero de este mismo año, el alcalde recibió una carta anónima en la que se le llamaba maricón. La misiva iba dirigida al “alcalde”, con comillas, para desautorizar así su cargo, es un intento de denuncia del proceso que estaba llevando a cabo el Ayuntamiento para remunicipalizar el servicio de agua porque “los maricones no se han leido la ley de normalizacion lingüistica (castellano y catalan)” y “porque quiere mangonear la empresa de aguas “la mina de Terrassa (¿para lavarse la boca y el culo con el mariconazo de su marido”.
Esta vez, la excusa ha sido el referéndum independentista…
“Me han dicho que soy un botifler, un vendido, un cobarde, un cagueta y un traidor. También me han dicho que soy un sociata de mierda, que soy basura y que huelo a caquita. Me han sugerido que me vaya de Terrassa, que no me volveré a despertar, que soy un mal catalán, un imbécil, un indigno, un trozo de mierda y un maricón asqueroso, entre otras muchas cosas. Se han metido con mi condición sexual y han traspasado los límites metiéndose con mi pareja y mis padres”.
Con estas rotundas declaraciones a El Español, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, denunciaba insultos homófobos por parte de un grupo radical de independentistas a través de Twitter.
Estos ataques están directamente relacionados con la negativa de Ballart a ceder espacios municipales para el referéndum del próximo 1 de octubre y que ha sido suspendido por el tribunal Constitucional. Ballart se escuda en que no quiere poner en peligro a ninguno de sus trabajadores, lo que le ha valido esta lamentable actitud de algunos.
La acción ha sido condenada por el Observatori contra l’Homofòbia,
L’OCH FA CRIDA CONTRA L’ODI A L’ACTUAL COJUNTURA POLÍTICA https://t.co/gJ24ygMJCB via @OCL_H
— ObservatoriHomofòbia (@OCL_H) 13 de septiembre de 2017
Lo que el alcalde de terrasa ha agradecido:
Gràcies
— Jordi Ballart Pastor (@jordi_ballart) 13 de septiembre de 2017
Desde aquí nuestra condena.
Fuente El Español/Cristianos Gays
Comentarios recientes