Universitarios confrontan a presentador de TV “homofóbico”
El conductor mexicano Esteban Arce, una vez más volvió a dar de qué hablar por sus ofensivos comentarios homofóbicos pero está vez lo hizo en una conferencia frente a varios alumnos de la Universidad de San Luis Potosí, donde comenzó a atacar a las parejas del mismo sexo.
Resulta que durante la conferencia llamada “Valores, Familia y Libertad de Expresión”, el “gran invitado” fue Esteban Arce que el lugar de promover valores familiares se centró en argumentar que las relaciones gays no pueden ser aceptadas.
“Es increíble la manera en la que se está golpeando a la familia en televisión y los periódicos, la verdad es que es un bombardeo… ves espectaculares de hombres apareándose, ¿Qué tiene que ver tu hijo a dos güeyes echando pasión”
“Me cuesta mucho trabajo hablar de este tipo de temas porque no soy políticamente correcto… eso es pensar en la ideología de género, es una ideología a nivel mundial que quiere hacernos creer cosas que no van con la naturaleza humana. La ideología de género es negar la naturaleza humana y los valores”, contó Esteban Arce.
¿Quien le hizo tanto daño a Esteban Arce de chiquito para que sea tan homofóbico e ignorante? Completo: https://t.co/3ubtM7Gbp1
@estarc62 pic.twitter.com/5TBgDUvBWm— La Mana (@LaManaMX) 11 de septiembre de 2017
En un video que se ha hecho viral en redes se puede ver a un estudiante que cuestiona al conductor porque en la conferencia nunca tocó el tema de la libertad de expresión. Ante sus palabras llenas de homofobia, varios alumnos reaccionaron y no se quedaron callados, “Quiero ser muy sincero y creo que la conferencia que viniste a dar hoy habla de todo pero menos de libertad de expresión”, expresó el joven, a quien Arce interrumpió para decir “fíjate, ya hay libertad de expresión pa’ que veas que sí hubo, güey”.
El estudiante le pidió que hablara sobre el tema y Arce le respondió “Si tú en realidad no entendiste nada de lo que dije, seguramente no vas a entender nada de lo que es la libertad de expresión”.
Otra joven pidió la palabra y cuestionó al “periodista” sobre su ética profesional pues señaló la incoherencia de sus palabras con las creencias religiosas, e indicó al conductor: “Nosotros como creyentes de Dios no estamos en plan de juzgar, no es nuestro papel juzgar, ese papel es de el de arriba. Hay que promover la pluralidad, el respeto y el amor”.
Arce la interrumpió, pero la joven le dijo que aún no terminaba y añadió: “Homosexuales, transgéneros, como tú quieras llamarte, mereces respeto, mereces amor, por ser hijo de Dios”.
Fuente Chueca.com
Comentarios recientes