Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La mayoría de hombres gais en UK tienen miedo a cogerse de la mano en público

La mayoría de hombres gais en UK tienen miedo a cogerse de la mano en público

Lunes, 11 de septiembre de 2017

encuesta-stonewall-homofobia-reino-unido-696x522Una macroencuesta realizada por la ONG Stonewall en Reino Unido señala que la comunidad LGBT se enfrenta a altos niveles de discriminación y a un número escandaloso de delitos de odio.

Un 58% de hombres gais sienten miedo al darle la mano a su pareja en público y el 81% de las víctimas de un delito de odio no se atrevieron a denunciarlo ante la policía. 

Una encuesta llevada a cabo por la organización LGBT británica Stonewall ha revelado varios datos tremendamente preocupantes para la comunidad. Y no sólo para la de Reino Unido, que estamos hablando de un país cercano al nuestro (en varios sentidos); y en el nuestro el estado de la homofobia tampoco está como para que tiremos cohetes.

Hacía cuatro años que Stonewall no realizaba una encuesta de la magnitud de la que acaban de presentar, en la que han entrevistado a más de 5,000 personas LGBT. Según los resultados, más de la mitad de los hombres gais en Reino Unido no se sienten seguros al dar la mano a su pareja en público. Además una de cada cinco personas gais, lesbianas, bisexuales o transgénero ha confesado que fue víctima de un delito de odio en el último año; delitos que van desde un abuso a una agresión.

crimenes-de-odio-lgbtfobia-reino-unidoA pesar de que el Ministerio de Interior ha dicho en repetidas ocasiones que las fuerzas de seguridad han de responder frente a estos delitos, lo cierto es que desde Stonewall aseguran que aún falta mucho trabajo por hacer para que el colectivo LGBT “se sienta seguro, incluido y libre de ser él mismo. Aseguran además que el auge de los delitos de odio no se debe únicamente a una mejora a la hora de detectarlos sino que hay un “aumento genuino” en los mismos. Desde la ONG avisan de que la encuesta es una prueba de los “niveles alarmantes de delitos de odio y discriminación a los que las personas LGBT se enfrentan hoy en día en Gran Bretaña.

Otros datos que ha desvelado la encuesta son igual de preocupantes. Dentro de ese 21% de personas que fueron víctimas de un delito de odio en los últimos 12 meses, un 41% eran personas transgénero. Un 26% sufrió avances sexuales no solicitados, un 87% sufrió acoso, intimidación o insultos y un 11% fue atacado físicamente.

Las personas con más probabilidad de ser víctimas de un delito de odio son las que viven en el noreste de Inglaterra (un 35%) mientras que el noroeste y en las regiones de Yorkshire o Humber el porcentaje baja a un 18%. A esos delitos de odio LGBTfóbico hay que sumar el racismo. Un 34% de personas LGBT negras, asiáticas o de otras minorías étnicas han sido víctimas del odio, frente a un 20% de las personas LGBT blancas. Eso lleva a que, en total, un 38% de las personas LGBT tenga miedo de ir de la mano de su pareja en público; cifra que llega a un 58% entre los hombres gais.

En cuanto a la discriminación en si misma y en qué forma se la han encontrado, un 10% de los encuestados asegura que tuvo problemas al comprar o alquilar una vivienda. Otro 10% ha sufrido un caso de homofobia al atender a un evento deportivo y uno de cada seis personas ha visto cómo su sexualidad era un problema al ir a un restaurante o una cafetería.

coflgbt-campaign-hero-100-percent
Imagen de la campaña “Come Out for LGBT” de Stonewall

La publicación de la encuesta coincide con una gran campaña que Stonewall está a punto de lanzar a nivel estatal: Come Out for LGBT. Según Ruth Hung, directora ejecutiva de la organización, la intención al publicar ahora la encuesta es hacer que “todas aquellas personas en Gran Bretaña que se sientan afectadas al leer este informe se unan a nuestra campaña y se comprometan a salir del armario en favor de las personas LGBT en todas partes, como aliados visibles.

coflgbt_case_study_image_5Entre las recomendaciones que la ONG ha emitido se incluye mejorar la formación de las fuerzas de seguridad (policías, oficiales de aduanas y demás) para conseguir un mejor registro de incidentes LGBTfóbicos y una mejor atención a las víctimas; que el Ministerio de Interior revise las leyes de delitos de odio para que los crímenes basados en la orientación sexual, la identidad de género o la discapacidad se castiguen con las mismas penas que los basados en la raza o la religión y que la Fiscalía forme a sus empleados para conseguir que los delitos que lleguen a juzgarse lo hagan de la forma correcta.

Desde la Comisión de Igualdad y Derechos humanos, David Isaac ha confirmado que el gobierno conducirá una revisión al completo de las leyes de delitos de odio y las sentencias que se aplican a los mismos porque “cualquier delito de odio es aborrecible y las personas LGBT, como cualquier otra, tienen derecho a vivir de forma seguridad en nuestra comunidad.

Fuente | BBC News, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.