Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > «Good Morning Britain» sacude a sus espectadores con una entrevista sobre las terapias de conversión

«Good Morning Britain» sacude a sus espectadores con una entrevista sobre las terapias de conversión

Lunes, 11 de septiembre de 2017

780x580-youtube-dqgq9qa6jgm-good-morning-britain-sacude-a-sus-espectadores-con-una-entrevista-sobre-las-terapias-de-conversionEl programa matinal «Good Morning Britain», emitido por la cadena comercial líder de la televisión británica recibe cientos de quejas por permitir la emisión de una entrevista a un terapéuta que se pone como ejemplo de la validez de las terapias de conversión.

¿Te imaginas encender la televisión una mañana y encontrarte a Ana Rosa Quintana haciendo una entrevista a una persona que defiende las terapias de conversión? Todo puede pasar. Y lo cierto es que acaba de pasar, pero en el Reino Unido. Cientos de espectadores han emitido una queja después de que el programa Good Morning Britain emitiera este martes, 5 de septiembre, una entrevista con el Dr. Michael Davidson, un terapeuta que afirma que puede conseguir cambiar la orientación sexual de algunos homosexuales, de la misma manera que hizo él mismo.

El Dr. Davidson ha explicado cómo él mismo ha reconvertido su propia homosexualidad a través de la oración, el asesoramiento y las terapias de conversión, por lo que ahora puede decir que lleva 35 años casado con una mujer con la que tiene dos hijos. Dicho esto, no tuvo ningún problema es afirmar que la homosexualidad es «una aberración» y «un pecado» que «nace de un trauma», sosteniendo que «en algunos casos es reversible».

«Terribles pequeños fanáticos del mundo moderno» es la manera en la que el Dr. Davidson afirma que los que piensan como él llaman a las personas que tienen una orientación sexual o identidad de género diferente a la suya. «Gente engañada que dice porquerías y, en mi opinión, una parte malévola y peligrosa de nuestra sociedad», declara el en una acalorada discusión tras la emisión del reportaje, asegurando que no hay evidencia de que las personas nazcan siendo homosexuales.

Además de la entrevista, el programa incluye un reportaje en el que el periodista Josh Parry se hace pasar por una persona con problemas para admitir su sexualidad en una iglesia de Liverpool, donde encuentra el apoyo de Mountain of Miracles and Fire Ministries, una iglesia fundada en Nigeria que tiene sede en Anfield, quienes le ofrecieron la oportunidad de «curarse» a sí mismo a través de la oración y el ayuno.

Los presentadores del programa, Piers Morgan y Susanna Reid, se desmarcaron de las opiniones del invitado, cuestionando sus puntos de vista. De hecho, el programa termina con Morgan mandando callar al Dr. Davidson y tildándole de «intolerante» después de retarle a que demostrara que era heteroseuxal, tal y como afirma en la actualidad. A pesar de la actitud de los conductores del programa, hasta 466 personas se han quejado sobre el hecho de que un programa de ITV, la primera cadena comercial del Reino Unido, haya proporcionado una plataforma para grupos contrarios a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, según confirman desde Ofcom, la autoridad gubernamental que regula las medidas aprobadas por el gobierno para las industrias de radiodifusión y telecomunicaciones y postales del Reino Unido.

Las redes sociales no han tardado en indignarse ante tal espectáculo, considerando muchos de ellos que al permitir este tipo de entrevistas cincuenta años después de la legalización de la homosexualidad en el Reino Unido, se está fomentando el odio y la homofobia. Ante la polémica, Good Morning Britain tan sólo ha aprovechado para preguntar a los espectadores a través de Twitter si se deben permitir las entrevistas polémicas, incluso cuando son cuestionados sus puntos de vista. Por el momento, ITV no ha emitido ninguna disculpa, ni ha dado ninguna explicación sobre los motivos que les han llevado a autorizar este programa.

Lo cierto es que en España, también han llegado a emitirse programas de este tipo, recientemente La Sexta Noche emitía una entrevista a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, en la que a pesar de que también fue duramente cuestionado por Iñaki López, también se le dio la oportunidad de hacer propaganda de sus abominables ideas que, curiosamente, coinciden en muchos puntos con las del Dr. Davidson, como también coincidían con las de los evangélicos del Manifiesto de Nashville, o los que se oponen al matrimonio igualitario en México o Australia.

“Terapias” reparadoras: no solo inútiles, también peligrosas

La comunidad médica mundial en su inmensa mayoría condena estas prácticas y lucha para que los gobiernos las prohíban. Precisamente en marzo de este año tenía lugar un histórico pronunciamiento de la Asociación Mundial de Psiquiatría en contra de las “terapias” reparadoras, intervenciones que no solo se han mostrado ineficaces para cambiar la orientación sexual de una persona, sino que resultan muy peligrosas. Prácticas contra las que ya antes se habían pronunciado numerosas organizaciones profesionales. La Asociación Americana de Psicología, por ejemplo, hizo ya en 2009 un llamamiento a los psicólogos para que las abandonasen definitivamente tras revisar la evidencia científica disponible y concluir que ya no resulta posible sostener que un paciente puede cambiar su orientación sexual a través de terapia, mientras que los daños potenciales de tales intervenciones pueden ser graves, incluyendo depresión y tendencias suicidas. Otras organizaciones que han alertado contra los riesgos de estas intervenciones son la Asociación Médica Británica, las más importantes organizaciones de psicoterapeutas del Reino Unido o, en España, el Colegio de Psicólogos de Madrid. Los testimonios de algunas de las personas atrapadas por las redes que promueven este tipo de prácticas (“ex-gais”) y que años después han conseguido liberarse son un buen ejemplo del daño que pueden llegar a sufrir.

En definitiva, la aplicación o recomendación de este tipo de prácticas van, hoy en día, en contra del conocimiento médico actual y de la lex artis que obliga a todo profesional sanitario.

Fuente Universogay/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.