Inicio > General > Descienden drásticamente los casos de VIH en prisiones norteamericanas

Descienden drásticamente los casos de VIH en prisiones norteamericanas

Jueves, 7 de septiembre de 2017

prisiones-estados-unidos-vih-696x522
Las prisiones norteamericanas consiguen reducir en 2015 el número de reos con VIH a niveles de 1991.

Todo apunta a que lo han conseguido gracias a la realización de pruebas regulares de VIH y a suministrar tratamientos antirretrovirales entre los prisioneros.

La Oficina de Estadísticas Judiciales de Estados Unidos acaba de publicar un informe sobre el número de presos con VIH en las instituciones penitenciarias norteamericanas y el resultado es, cuando menos, sorprendente: en 2015 el número de reos VIH+ era el más bajo desde 1991, año en que se empezó a recolectar datos sobre este hecho.

Cuando en 1991 dicha Oficina hizo un recuento de los presos VIH+ se contabilizaron 17,680 casos. En 1998 la cifra alcanzó su máximo, sumando 25, 980. A finales de 2015 esa cifra era de 17,150.

Es importante, eso sí, diferenciar entre prisiones estatales y prisiones federales. En las prisiones estatales el número de casos de VIH descendió en 9,300 prisioneros entre 1998 y 2015, mientras que en las prisiones federales, durante esos 17 años, hubo un aumento de 470 casos. Hay que tener en cuenta que en 2015 las prisiones federales contaban con tan solo 1,536 casos en comparación con los 15,610 de las estatales.

De 2010 a 2015 el número de personas VIH+ en general disminuyó un 14% entre los hombres y un 31% entre las mujeres.

El motivo que ha llevado a este descenso es la realización de pruebas de VIH en las prisiones. En 2015 eran 15 los estados que realizaban al prueba a todos los nuevos prisioneros de forma obligatoria; mientras que otros 17 la ofrecían de forma opcional. Esa prueba se ofrece, de forma opcional, cuando un reo abandona la prisión.

La moraleja de todo esto, que a lo mejor te lo estás leyendo y te suena a chino, es que te des cuenta de la importancia de hacerse la prueba del VIH de forma regular. A día de hoy el mayor número de nuevos diagnósticos de VIH se da por las personas que no conocen su estado serológico lo que lleva a, en caso de ser VIH+, no estar en tratamiento y por lo tanto no ser indetectables.

Y recuerda que indetectable = intransmisible.

Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.