Se confirma que los gays cobran menos
Septiembre es una de esas épocas del año en las que se ve más movimiento en contrataciones. Si te encuentras en esta situación puede que te interesa saber que cada vez hay más estudios que confirman que los hombres gays cobran menos que los heterosexuales. No es un tema nuevo, pero la confirmación de que los hombres gays siguen teniendo salarios inferiores es una mala noticia y debemos luchar por cambiarlo.
En esta ocasión la noticia nos llega del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas, DIW, que nos muestra que los hombres gays cobran de media 2,14 euros menos por hora que los hombres heterosexuales, cuyo sueldo medio por hora en el país germánico se sitúa en los 18 euros.
Cuando se ajustan los valores por industria y nivel económico la diferencia aumenta mostrando que los hombres gays cobran de media 2,64 euros menos que los heterosexuales.
El estudio también muestra que las mujeres lesbianas cobran 2 euros más cada hora que las mujeres heterosexuales, pero igualmente siguen cobrando 1,56 euros menos que los hombres heterosexuales.
Las razones por las que las lesbianas, de media, cobramos más que las mujeres heterosexuales -se habla de una diferencia que va desde el 9% hasta el 33% dependiendo de la zona de estudio- se han intentado esgrimir en varios estudios, pero en muchos casos se achaca a una mayor autoconfianza, el reparto más equitativo de las tareas del hogar o el hecho de que tenemos menos hijos.
La discriminación en el trabajo es algo con lo que siempre tienes que lidiar a no ser que seas un hombre blanco heterosexual,pero reconocer la discriminación, luchar contra ella y empezar a trabajar para conseguir que desaparezca son los primeros pasos para erradicarla.
Fuente The Local, vía AmbienteG
Comentarios recientes