Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista > Líderes evangélicos escriben manifiesto anti-LGBT

Líderes evangélicos escriben manifiesto anti-LGBT

Sábado, 2 de septiembre de 2017

111215_2033_11-233x300Denny Burk

Más de 150 líderes evangélicos en Nashville, Estados Unidos, se juntaron para escribir un manifiesto en el que expresan su rechazo total ante cualquier muestra de amor entre personas del mismo sexo, o aquellas que rompan con los estereotipos convencionales de una pareja.

Estos son los tres puntos principales a los que se oponen:

  • Matrimonio igualitario
  • Relaciones homosexuales
  • Reconocimiento de la identidad de género de las personas trans

Por supuesto, su discurso es que cualquier muestra de amor que salga de los convencionalismos no es aceptada por Dios.

El manifiesto fue titulado “Declaración de Nashville” y contiene 14 afirmaciones que prácticamente son la ideología moral y religiosa de la iglesia en cuanto a la sexualidad humana. El texto señala lo que ya estamos todos hartos de escuchar: “Las relaciones sexuales sólo pueden suceder dentro del matrimonio, y cualquier otra cosa es pecado”.

Todo esto fue idea del “Concilio sobre Masculinidad y la Mujer” dentro de la Conferencia Anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión Ética y de Libertad Religiosa (¿?). De acuerdo a  sus creadores, este manifiesto busca informar a todos los fieles sobre sexualidad humana para mitigar cualquier confusión.

“Afirmamos que la autoconcepción como hombre y mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención, como se revela en las escrituras. Negamos que la adopción de una autoconcepción homosexual o transgénero es consistente con los santos propósitos de Dios en la creación y la redención”, señala el artículo 7 de la declaración.

El manifiesto fue firmado por influyentes líderes evangélicos como Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar, una organización dedicada a a generar datos que respalden el matrimonio convencional.

En una entrevista con Huffington Post el presidente del Consejo de la Masculinidad y Feminidad Biblíca, Denny Burk expresó lo siguiente: “El espíritu de nuestra época no se deleita en el buen diseño de Dios de varón y hembra. En consecuencia, la confusión reina sobre algunas de las preguntas más básicas de nuestra humanidad. El objetivo de la Declaración de Nashville es iluminar la oscuridad, declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad al crearnos como hombres y mujeres”.

Fuente Chueca.com

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Bautista , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.