Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Tras ataque homofóbico una pareja lésbica debe abandonar su casa por temor a perder la vida

Chile: Tras ataque homofóbico una pareja lésbica debe abandonar su casa por temor a perder la vida

Martes, 29 de agosto de 2017

dym-300x300Tres vecinos las insultaron, las golpearon, amenazaron de muerte y atacaron su hogar. Con reguardo policial y acompañadas del Movilh las jóvenes retiraron hoy sus pertenencias de la casa, la cual no pisaban desde el viernes pasado por temor a perder la vida.

Brutales episodios de discriminación vivió en los últimos días una pareja lésbica, Dominique Moreau (28) y Melannie León (25), quienes hoy debió abandonar definitivamente su casa y retirar sus pertenencias para prevenir nuevos abusos que ponen en riesgo su estabilidad emocional y física y hasta su vida, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Custodiadas por carabineros y en compañía del Movilh, las mujeres llegaron esta tarde a su casa, ubicada en Santiago Centro, la cual no pisaban desde el viernes pasado cuando se agudizaron las agresiones lesbofóbicas que tres vecinos (un hombre identificado como Jorge Arco Bautista, su esposa y su madre) venían propinándoles desde hace dos años.

Al salir de su casa el viernes, y como ya era habitual, Dominique recibió insultos homofóbicos de grueso calibre, siendo el más repetido el de “lesbiana culia” (sic). Al igual que en ocasiones anteriores, la pareja denunció el atropello a Carabineros, pero estos nada hicieron.

Una vez en sus respectivos trabajos (una es garzona y la otra maestra de cocina) la pareja se enteró por un vecino que habían atacado su casa: los agresores lanzaron pintura roja y rompieron sus plantas en medio de amenazas de muerte que gritaban a viva voz.

movilh1

“En horas de la tarde un vecino me mandó estas fotos donde se ve el ataque a la casa donde hasta hoy vívía. Nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos”, dijo Dominique.

El mismo día la pareja denunció los hechos en la Cuarta Comisaría de Santiago, cuyos funcionarios llegaron hasta el hogar, pero sin permanecer mucho tiempo en el recinto argumentando que tenían otros procedimientos. Apenas las policías se fueron de la casa, los agresores se abalanzaron sobre Dominique para golpearla y decirle que la iba a matar con una pistola

“Los carabineros debieron devolverse y pese a que escucharon las amenazas de muerte, nada hicieron y luego se fueron definitivamente. Les rogamos que no nos dejaran botadas ahí con los agresores. Después de rogar nos subimos en la patrulla y nos dejaron una cuadra más allá. Los agresores nos presionaron tanto que no pude sacar ni mis gatos, con miedo de que les hicieran algo”, sostuvo M.L

movilh2Desesperadas, las jóvenes denunciaron los hechos al Movilh, cuyo dirigente, Rolando Jiménez, las acompañó esta tarde a para retirar las pertenencias de su casas, además de gestionar el reguardo policial respectivo.

“Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social. Aquí se ha alterado al vida de dos personas de manera injusta y sólo por su orientación sexual, lo cual es repugnante”, dijo Jiménez.

El dirigente añadió que “desde ya anunciamos acciones legales contra los responsables y exigimos la reforma inmediata a la Ley Zamudio. Muchas veces carabineros nada y poco puede hacer frente a estos abusos, pues carecemos de una ley robusta que permita un acción policial más rápida y que efectivamente reguarde a las víctimas”.

Desde el viernes las jóvenes se están hospedando en casas de familiares y amigos, en busca de una nueva casa.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.