La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, da un discurso en el Pride de Glasgow
La primera ministra de Escocia acude al PRIDE de Glasgow y da un discurso durante la celebración.
La policía detiene a 5 personas por alterar el orden público, aunque entre los detenidos hay activistas que protestaban por la presencia policial en el desfile.
Nicola Sturgeon, la líder del Partido Nacional Escocés y primera ministra de Escocia, acudió el pasado fin de semana al PRIDE que se celebró en Glasgow y también dio un discurso que consideró un auténtico privilegio.
Proud to be the first FM to speak at #pride. I even got my face painted 🌈. Thank you @prideglasgow pic.twitter.com/YZzh4PE8OY
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) 19 de agosto de 2017
“El amor es amor, estés dónde estés y seas quien seas” dijo Sturgeon en su discurso, en el que se comprometió a defender a la comunidad LGBT: “Mi promesa como vuestra primera ministra es ésta: mientras yo ocupe este cargo seguiremos haciendo todo lo que necesitemos hacer para asegurar que Escocia no sea sólo uno de los mejores países del mundo, sino el mejor país del mundo en derechos LGBTI.”
“Love is love” – First Minister Nicola Sturgeon addresses the crowds at #PrideGlasgow https://t.co/RSkQXtSWuZ pic.twitter.com/t1f0s0cFZS
— BBC Scotland News (@BBCScotlandNews) 19 de agosto de 2017
Este año también participaron las Fuerzas Armadas escocesas y la policía había reforzado la seguridad después de los atentados en Barcelona y Cambrils, con la intención de proteger a las más de 5000 personas que se reunieron en Glasgow.
Además los fans del Celtic de Glasgow desplegaron una pancarta durante un partido mostrando su apoyo al Pride.
🏳️🌈 Celtic fans unveil banner supporting #PrideGlasgowhttps://t.co/XsgXgOZIyi pic.twitter.com/SSpJibGoxa
— The Scotsman (@TheScotsman) 19 de agosto de 2017
Por suerte no hubo que lamentar ningún incidente grave ni ningún herido, aunque sí hubo cinco detenidos. La policía escocesa confirmó al periódico Scotsman que primero se detuvo a dos chicos, de 16 y 24 años por perturbar el orden con agravante de homofobia y ayer lunes tuvieron que acudir al juzgado. Otras tres personas (un hombre de 19 años y dos mujeres de 23 y 28 años) también fueron detenidos por alteración del orden.
Pero no todo el mundo está tan contento con la presencia de la Policía en el desfile y mucho menos con su actuación. Entre los tres detenidos únicamente por alteración del orden público parece que también había activistas LGBT+ que protestaban contra la presencia de los cuerpos de seguridad en el desfile.
today I was arrested for protesting police presence at #PrideGlasgow cops criminalise trans ppl, they should have no place at pride pic.twitter.com/BPilAPhvvf
— jess bradley (@JBPersonalBrand) 19 de agosto de 2017
no justice, no peace, no pride in the police. you can arrest us all you want but queer rage will always win ☺️🌺💕 #PrideGlasgow pic.twitter.com/j81Km0kiD1
— rob (@noonbinary) 19 de agosto de 2017
Como denuncian algunas personas en Twitter, la policía actuó de forma bastante diferente frente a personas con megáfonos:
The #PrideGlasgow police with trans protesters VS the police with with angry bigots. This says it all. pic.twitter.com/qx5uJWOooo
— Beth Douglas 🐝 (@NUSBeth) 20 de agosto de 2017
Esa actuación se sumó a las protestas de algunas personas respecto al trato que, día a día, la policía escocesa ofrece a las personas LGBT.
Fuente | Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes