Denuncian homofobia en Mercado Victoria, en Córdoba
Una chica ha presentado este fin de semana una reclamación por lo que considera un acto de discriminación por orientación sexual en la puerta de acceso del local de copas Sojo Victoria.
Acusan a los porteros de Sojo Victoria de Córdoba de impedir el paso a clientes por su orientación sexual.
Los hechos se produjeron en la puerta del establecimiento cuando una chica y un grupo de amigos pretendían entrar en el bar.
En ese momento, cuenta la joven, el portero impidió el paso a sus acompañantes por ser homosexuales. La chica hizo pública en redes su reclamación, que recoge:
“Anoche, Mercado Victoria y Sojo Mercado no nos dejaron entrar a mis amigos y a mí alegando que no íbamos ´correctamente vestidos´, cuando el que menos llevaba unas Converse y camisa. Después de insistirle al portero, me reconoció que era por mis amigos, no por su ropa. Por su condición sexual. Les pregunté si yo podía entrar, me dijeron que sí y les dije que era porque tenía dos tetas, asintió y se rió. Entré y vi como había muchas otras personas vestidas ”peor” que mis amigos (incluso uno con la camiseta de fútbol del Córdoba y bermudas), pero claro, son heteros dispuestos a babosear a las tías de allí. Procedí a poner la hoja de reclamaciones (aunque me costó un poco conseguirlo).
Mientras tanto, fuera, mis amigos ya alejados de la puerta se vieron molestados por el señor portero que se acercó y no precisamente para hacer amigos. Fue a decirles que lo que estábamos haciendo era echarnos tierra sobre nosotros mismos, porque así no nos van a volver a dejar entrar sea sábado, lunes, que miércoles. Y que no teníamos nada que hacer, porque ellos alegarían que íbamos borrachos y buscábamos problemas (justamente ayer, llevábamos una caña y un aquarius/coca cola en el cuerpo).
Es por eso que me gustaría que cualquier persona que se sienta discriminado por este tipo de cosas, no volviera a ese lugar porque es una granja de ignorantes. Se va a convertir en el nuevo Góngora de la ciudad, y es una pena”.
La dirección del Mercado Victoria lamenta en un comunicado enormemente los incidentes acontecidos en la madrugada del 20 de agosto en las instalaciones de Sojo Mercado, y transmite sus disculpas a todos los que hayan podido sentirse afectados por lo ocurrido.
Además informa de que desde el conocimiento de los hechos, el Mercado Victoria investiga lo sucedido con el fin de depurar responsabilidades para que un incidente de estas características no vuelva a producirse en ninguno de los establecimientos que conforman el Mercado Victoria.
Según la dirección del Mercado Victoria han intentado contactar en numerosas ocasiones con la persona afectada, sin éxito, con el objetivo de esclarecer la situación y atajarla con firmeza.
Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga
Comentarios recientes