Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ayuntamiento de Cádiz insta al Gobierno a impedir que vuele la avioneta de Hazte Oír

Ayuntamiento de Cádiz insta al Gobierno a impedir que vuele la avioneta de Hazte Oír

Sábado, 19 de agosto de 2017

arsuagaEl alcalde gaditano recuerda que Cádiz “es una ciudad declarada libre de discriminación”

El Ayuntamiento de Cádiz ha instado a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de la Junta en Cádiz a impedir el vuelo de la avioneta de Hazte Oír por las playas gaditanas.

“Si pueden hacer algo para evitar este abuso, no entenderíamos que no lo intentaran. Ninguna administración debería ser cómplice del abuso, la agresión y la discriminación”, sostiene el alcalde de Cádiz, José María González, en un comunicado.

Esta postura del gobierno local gaditano se adopta por la intención de la plataforma de sobrevolar las playas de Cádiz “para propagar su mensaje discriminatorio y lesivo contra la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando especialmente a los y las menores trans”.

El Ayuntamiento de Cádiz se posiciona en virtud del cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por unanimidad de impedir en el ámbito competencial la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la ciudad.

Además, en ese acuerdo se recogía el apoyo a los colectivos LGTBIQ y en particular al colectivo transexual en la defensa y difusión de sus derechos.

 El alcalde de Cádiz recuerda que Cádiz “es una ciudad declarada libre de discriminación” y expresa su preocupación por que “desde espacio aéreo gestionado por el Estado se fomenten actitudes intolerantes y discriminatorias”.

El regidor gaditano cree que la obligación de las instituciones públicas es “proteger a los niños y niñas del bullying o de la discriminación y eso pasa por evitar que el avión de la vergüenza se pasee impunemente”.

Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.