Ayuntamiento de Cádiz insta al Gobierno a impedir que vuele la avioneta de Hazte Oír
El alcalde gaditano recuerda que Cádiz “es una ciudad declarada libre de discriminación”.
El Ayuntamiento de Cádiz ha instado a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de la Junta en Cádiz a impedir el vuelo de la avioneta de Hazte Oír por las playas gaditanas.
“Si pueden hacer algo para evitar este abuso, no entenderíamos que no lo intentaran. Ninguna administración debería ser cómplice del abuso, la agresión y la discriminación”, sostiene el alcalde de Cádiz, José María González, en un comunicado.
Esta postura del gobierno local gaditano se adopta por la intención de la plataforma de sobrevolar las playas de Cádiz “para propagar su mensaje discriminatorio y lesivo contra la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando especialmente a los y las menores trans”.
El Ayuntamiento de Cádiz se posiciona en virtud del cumplimiento del acuerdo plenario aprobado por unanimidad de impedir en el ámbito competencial la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género en la ciudad.
Además, en ese acuerdo se recogía el apoyo a los colectivos LGTBIQ y en particular al colectivo transexual en la defensa y difusión de sus derechos.
El regidor gaditano cree que la obligación de las instituciones públicas es “proteger a los niños y niñas del bullying o de la discriminación y eso pasa por evitar que el avión de la vergüenza se pasee impunemente”.
Fuente Agencias, vía Cáscara Amarga
Comentarios recientes