Inicio > Espiritualidad, General > Atentados en Barcelona y Cambrils. Silencio, oración, solidaridad…

Atentados en Barcelona y Cambrils. Silencio, oración, solidaridad…

Viernes, 18 de agosto de 2017

Ante el sinsentido del terrorismo en , una oración sincera por todas las víctimas, la serenidad y la paz. Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas  de Barcelona que hoy sufren de nuevo el embate del terrorismo, que rechazamos y que hemos de combatir,  parafraseando la oración que el prior de la Communion Béthanie, dedicó ante el atentado de Niza

hombre-llorando

Cuando el sinsentido parece prevalecer, cuando la violencia parece dominar. Jesús está aquí, en Barcelona y en otros lugares …

¿Por qué este silencio de Dios?

No explica el sufrimiento, no dice nada.

Su presencia silenciosa es paz.

En el momento del día en que acabo de escuchar el horror que acaba de vivirse en Barcelona, me acordaba de este himno de la Liturgia de las Horas:

“Dios derrotado, no tienes otra palabra …

Tú dices solamente: ‘Yo soy el inocente al que todos los verdugos violentan”

Nuestra comunidad de Cristianos Gays ora.

Esa es nuestra vocación y nuestra responsabilidad.

Este es el signo real de nuestra solidaridad.

***

Pincha en el enlace para meditar en silencio…

https://t.co/H28WrAehbW

dhcqg9lxuaeraxf

***

Y a pesar de todo, nuestra esperanza…

¿Hasta cuándo, Señor, seguirás olvidándome?
¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?

¿Hasta cuándo sentiré angustia en mi alma
y tristeza en mi corazón, día tras día?
¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará a costa mía?

¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme!
Ilumina mis ojos
para que no me duerma con los muertos,

y no diga mi enemigo que acabó conmigo,
ni mis adversarios se alegren al verme vacilar.

En cuanto a mí, confío en tu bondad;
conoceré la alegría de tu salvación
y cantaré al Señor que me ha tratado bien.

*

Salmo 13

***

“No se oirá más hablar de violencia en tu tierra, ni de despojo o quebranto en tus fronteras, antes llamarás a tus murallas «Salvación» y a tus puertas «Alabanza».”

*

Is 60, 18

***

Y un deseo, incomprensible en estos momentos, difícil de sentir, pero tan necesario para la paz de los corazones heridos…

 

“Bendecid a los que os persiguen;
bendecidlos y no los maldigáis.
Alegraos con los que están alegres
y llorad con los que lloran”

*
Romanos 12, 14-15

Espiritualidad, General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.