Inicio > General > El matrimonio igualitario, reconocido por el servicio postal canadiense como uno de los diez hitos en la historia de su país

El matrimonio igualitario, reconocido por el servicio postal canadiense como uno de los diez hitos en la historia de su país

Jueves, 17 de agosto de 2017

sello-canada-matrimonio-igualitario-2-300x274El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.

La aprobación del matrimonio igualitario como uno de los diez hitos de la historia de Canadá escogidos por Canada Post fue dado a conocer el pasado mayo. El sello homenajea la entrada en vigor de la ley federal de matrimonio igualitario el 20 de julio de 2005, lo que convirtió a Canadá en el cuarto país del mundo en dar ese paso tras Holanda, Bélgica y España (siendo justos, hay que recordar que ya antes que en España el matrimonio igualitario era posible en buena parte de las provincias de Canadá por decisión de sus respectivos tribunales).

Canada Post ya ha publicado 8 de los 10 sellos previstos para la campaña (faltan ya solo dos por conocerse). Además del matrimonio igualitario, otros siete momentos elegidos han sido la Exposición Universal de Montreal (1967); la aprobación de la Constitución de Canadá (1982); el lanzamiento del primer Canadarm o brazo articulado a bordo del transbordador espacial en 1981 (obra cumbre de la tecnología canadiense); la construcción de la “transcanadiense” (la autopista que vertebra el país de este a oeste); la carrera del joven Terry Fox a través de todo el país para recaudar fondos contra el osteosarcoma en 1980 (si no conoces su asombrosa historia, pincha aquí); la concesión de la autonomía al territorio de Nunavut, en 1999 (la 13ª entidad federal de Canadá, patria del pueblo inuit); el histórico duelo que en 1972 mantuvieron los equipos de hockey sobre hielo de Canadá y la Unión Soviética a lo largo de ocho partidos, y el espíritu olímpico y paralímpico canadiense (Canadá ha celebrado, recordemos, unos Juegos Olímpicos de Verano, dos Juegos Olímpicos de Invierno y dos Juegos Paralímpicos).

Todos los sellos tienen la forma de una hoja de arce, símbolo representativo canadiense presente en la bandera nacional. En el dedicado al matrimonio igualitario, aparece la imagen de una bandera LGTB ondeando y la leyenda Marriage Equality/Le mariage égal.

Canada Post ha publicado además un vídeo que muestra diversos testimonios de personas LGTB. En él, también se recuerda que conseguir la aprobación del matrimonio igualitario, algo que hoy día parece lo más normal del mundo en ese país, no fue precisamente fácil, y se antecedió de numerosas batallas en los tribunales y de una larga lucha por parte del colectivo LGTB:

Los habrá que consideren sorprendente que la ley de matrimonio igualitario sea un hito en la historia canadiense, comparable a la aprobación de la Constitución que rige el moderno Canadá o al reconocimiento de la autonomía inuit. Para nosotros es simplemente una muestra más de la especial sensibilidad de ese país hacia los derechos de sus ciudadanos, de la que nos congratulamos.

Fuente Dosmanzanas

General , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.