Inicio > General > La mayor Unidad de Identidad de Género de España cumple 10 años

La mayor Unidad de Identidad de Género de España cumple 10 años

Miércoles, 16 de agosto de 2017

unidad_genero_hospitalDe los 132 nuevos casos anuales, entre un 5 % y un 8 % son menores de edad, que empezaron a llegar desde 2010.

La UIG ya ha visto a 108 menores y más de la mitad no ha precisado de bloqueo de la pubertad.

La Unidad de Identidad de Género (UIG) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la mayor de España, cumple diez años con «el orgullo» de haber atendido a 1.500 pacientes de los que 400 han completado el cambio de género, y con una demanda creciente.

«Tenemos un equipo fijo de médicos, psicólogos, sociólogos, con una ubicación concreta», explica el doctor Antonio Becerra-Fernández, coordinador de la UIG, que destaca la profesionalidad, ausencia de lista de espera para la primera consulta y un entorno «abierto y amigable».

La unidad tiene experiencia y aplica protocolos «rigurosos y adaptados». Lo primero que hace es una evaluación psicológica del paciente.

Dos psicólogos clínicos y un sociólogo registran cada uno de los problemas psicosociales del paciente para abordarlos con rigor.

 «Actuamos en equipo, con sesiones clínicas individualizando cada caso. No actuamos fríamente sobre el papel, sino desmenuzando los problemas de las personas. Nuestro secreto profesional es trabajar con vocación sin levantar falsas expectativas», añade Becerra-Fernández.

De los 132 nuevos casos anuales, entre un 5 % y un 8 % son menores de edad, que empezaron a llegar desde 2010. La UIG ya ha visto a 108 menores y más de la mitad no ha precisado de bloqueo de la pubertad.

A los 16 años se puede iniciar el tratamiento hormonal cruzado, siempre con la firma de ambos padres, para iniciar el proceso de transición, explica el especialista. «Dos terceras partes del total de casos son cambios de ‘hombre’ a ‘mujer’».

 Fuente Cáscara Amarga

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.