Inicio > General, Historia LGTBI > Comisión del Trabajo del Senado de Chile aprueba extender a convivientes civiles el permiso laboral de los casados

Comisión del Trabajo del Senado de Chile aprueba extender a convivientes civiles el permiso laboral de los casados

Viernes, 11 de agosto de 2017

trabajo-1024x576En la actualidad sólo es obligatorio en el sistema privado.

La Comisión del Trabajo del Senado aprobó hoy un proyecto de ley que extiende a los convivientes civiles el permiso laboral con que cuentan los casados, una de las reformas que el Estado comprometió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el marco del denominado Acuerdo por la Igualdad.

En la sesión, que contó con la asistencia de los senadores Juan Pablo Letelier, Carolina Goic, Hernán Larraín,, Andrés Allamand y Adriana Muñoz se aprobó exactamente la modificación al artículo 207 del Código del Trabajo, de manera de establecer que “todo trabajador tendrá derecho a cinco días hábiles continuos de permiso pagado, adicional al feriado anual, independientemente del tiempo de servicio”

“Este permiso se podrá utilizar, a elección del trabajador, en el día del matrimonio o del acuerdo de unión civil y en los días inmediatamente anteriores o posteriores al de su celebración”, indica el proyecto de ley que en noviembre pasado ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados.

El Movilh aplaudió esta avance que “de transformarse en ley terminará con uno de los más absurdos vacíos en el Acuerdo de Unión Civil, en tanto los 5 días de permiso labora pueden ser exigibles sólo en el sistema privado, no así en el público”.

“Esperamos que la norma vea pronto a la luz, pues es parte de los compromisos vinculantes que el Estado asumió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, luego de que presentáramos una demanda internacional por la prohibición del matrimonio igualitario en Chile”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.