Una fotógrafa evangélica podrá discriminar a las parejas homosexuales porque “no tiene una tienda con un escaparate”
Sus abogados venden la historia como si hubiera ganado un pleito contra las leyes de Wisconsin, pero la realidad no es exactamente así.
La ley le permite discriminar porque no tiene “una tienda con un escaparate”.
Los medios conservadores venden la noticia como una gran victoria “sobre el lobby LGTBI”
Amy Lawson es una homófoba de cuidado. Bueno, más bien una “homófoba precavida” o una “homófoba en potencia” porque la verdad, no sabemos muy bien cómo calificarla. Resulta que en la ciudad de Madison existe una ley que impide a los propietarios de los negocios discriminar a las personas LGTB… Y ella, que es una “fotógrafa apasionada por contar historias visuales que glorifican a Dios” tenía miedo a ser demandada por no querer fotografiar bodas de personas LGTBI ni de ninguna otra clase de pervertidos. Y como lo anunciaba sin ningún pudor en su página web decidió tomar precauciones por si acaso alguien la denunciaba en el futuro.
Así que presentó una demanda junto a la Alianza por la Defensa de la Libertad, un grupo de abogados católicos que demonizan la homosexualidad, para evitar ser demandada en un futuro y permitirle seguir discriminando a quien a ella le parezca. Para poder discriminar según sus creencias.
Ahora, un tribunal de Wisconsin ha declarado que emitirá un dictamen informando que las leyes que protegen a las personas LGTB en la ciudad de Madison no son de aplicación en su caso porque… su negocio no tiene un local con un escaparate.
Y entre tanto absurdo, la prensa digamos, conservadora, ha aprovechado para hacer unos titulares que si bien no mienten, maquillan bastante los hechos.
Nuestros amigos de Actuall que tanto se preocupan por la actualidad LGTB
Nótese el entrecomillado de la palabra “boda”.
Y por supuesto, los abogados que lo venden como una gran victoria:
BREAKING NEWS: Huge victory for our photographer client, and Wisconsin’s other creative professionals https://t.co/Y8rfUzGonJ pic.twitter.com/bWBmcz1kvT
— AllianceDefends (@AllianceDefends) 1 de agosto de 2017
El dictamen definitivo tardará unas semanas todavía pero nosotros ya estamos así.
Fuente | The New Civil Right Movement, vía EstoyBailando
Comentarios recientes