Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Star Trek: Discovery tendrá la primera pareja gay en los 51 años de historia de la saga

Star Trek: Discovery tendrá la primera pareja gay en los 51 años de historia de la saga

Martes, 1 de agosto de 2017

star-trek-discovery-696x522La nueva serie de la saga, Star Trek: Discovery, tendrá la primera pareja gay en los 51 años de historia de la saga televisiva.

Once Upon A Time… también tendrá una trama gay en su nueva temporada, aunque aún no se sabe qué personajes la protagonizarán. 

Después del verano se estrenará la nueva serie de la saga Star Trek: “Star Trek: Discovery”. La Discovery es una nave espacial que viaja por ahí viviendo aventuras diez años antes que la Enterprise de la serie original  (vamos, que es una precuela), pero aún siendo una historia que ocurre antes de la original la trama es más moderna que todas las tramas vistas en las series de la saga; aunque sólo sea por el hecho de que por fin habrá una pareja gay en la serie. Serán el doctor Hugh Culber (interpretado por Wilson Cruz) y el teniente Stamets (interpretado por Anthony Rapp).

anthony-rapp-wilson-cruzAnthony Rapp y Wilson Cruz

Según Bryan Fuller, el creador de esta nueva serie que ya trabajó en otras series de Star Trek como Voyager, ya iba siendo hora de que Star Trek se abriera a la diversidad y para él no había opción a no introducir personajes LGTB en esta nueva historia dentro del universo: “Por supuesto que vamos a tener un personaje gay. Hemos avanzado mucho desde la época de Voyager. De hecho creo que los derechos gais han avanzado mucho más en este tiempo de lo que lo han hecho temas de raza o de feminismo.” Así que Culber y Stamets serán la primera pareja gay en los 51 años de historia de la serie.

En la serie. En las películas ya sabes que el reboot de la línea temporal hizo que Sulu ahora sea gay (en Star Trek: Beyond ya aparecía su marido y su hija así de refilón), cosa que no gustó nada al Sulu original, George Takei, que para más INRI es abiertamente homosexual.

Takei se quejó en su momento de que los cineastas cogieran a un personaje que siempre había sido heterosexual y ahora lo volvieran gay e invitó al guionista y al director a crear nuevos personajes dentro del universo de Star Trek. El problema, querido George, es que cuando la serie se creó en los años 60 era imposible introducir un personaje LGTB así que si seguimos respetando ese canon entonces todos los protagonistas de la saga siempre serán heterosexuales. Y no digo cisgénero, porque algunos son alienígenas y no tengo muy claro cómo van los géneros Sulu-John-Cho-298x300en Vulcano. Pero ojo, porque cuando se estrenó la película Takei entonces se quejó de que Sulu fuera poco gay. Lo normal.

Así que aunque no le gustara lo del Sulu gay en la película, a Takei esto de que haya una pareja gay en la nueva serie le parece fenomenal: “Estoy emocionado de saber que Star Trek: Discovery tendrá una pareja abiertamente gay interpretada por Rapp y Cruz. ¡Qué lejos hemos llegado!

Pues sí. Hemos llegado muy lejos. Salvo, como dice el propio Fuller, que decidas cambiar el género o la raza de un personaje alienígena que cambia de forma como el/la Dr. Who. Que entonces vas a ver tú lo poco lejos que han llegado algunos.

 Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.