Inicio > General, Historia LGTBI > Periodista chilena Scarleth Cárdenas contrae la unión civil y visibiliza la diversidad familiar

Periodista chilena Scarleth Cárdenas contrae la unión civil y visibiliza la diversidad familiar

Lunes, 31 de julio de 2017

scarlethcardenas600_104539“Encontré a la persona de mi vida”, dijo la profesional tras confirmar que convive junto a una mujer y sus dos hijos.

La periodista Scarleth Cárdenas dio un importante paso en su vida al contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y conformar una familia lesboparental, hecho destacado hoy por el Diario La Cuarta y aplaudido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“Estoy muy, muy feliz. Es una relación de dos años y encontré a la persona de mi vida. Ahora, todo lo que hago cobra un sentido: mi familia. La que hemos formado”,  indicó la periodista.

Comentó que su pareja es madre de dos niños por lo que “ahora soy mamá y todo lo que hago es para ellos: mi familia

La ceremonia, de acuerdo a la indicado por La Cuarta, ocurrió el pasado 3 de marzo y fue de carácter muy reservado, pues hubo sólo unos 60 personas, entre familiares y amigos muy cercanos de la pareja.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “deseamos lo mejor para Scarleth y su familia. Ella ha sido una excelente periodista y en toda su trayectoria ha trabajado con respeto y altura de miras la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), contribuyendo al cambio cultural”.

Para Andrade la unión civil de Cárdenas y el hecho de hacerla pública “es especialmente valorable, pues contribuye a la visibilidad de las mujeres que aman mujeres, así como a explicitar la diversidad familias, lo cual nos alegra mucho”.

“En un país donde en todos los planos siguen predominando los discursos y acciones de los hombres sobre las mujeres, constituye un hito que Cárdenas haga pública su relación. Esperamos que más mujeres sigan estos pasos. No hay nada mejor que vivir libre y sin miedos la orientación sexual”, finalizó Andrade.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.