El 60% de los votantes pro-Brexit creen que la homosexualidad es antinatural
Una encuesta realizada por el portal Pink News muestra que el 60% de los votantes a favor del Brexit cree que el sexo gay es antinatural y que no debería enseñarse diversidad sexual en las escuelas.
Según una encuesta realizada por YouGov para el portal LGTB inglés Pink News un 59% de los que votaron a favor del Brexit cree que el sexo homosexual es antinatural. Ese porcentaje es bastante similar al de personas que votan al partido conservador y están en contra de los derechos del colectivo LGTBI: un 61% de los votantes “tories” ya dijeron que el sexo gay les parecía una aberración, frente al 73% de los votantes laboristas y el 78% de los votantes liberal-demócratas que creen que es lo más normal del mundo. De hecho el votante tory medio se quedó bastante descolocado cuando descubrió que su partido apoyaba el matrimonio igualitario.
“Hacía tiempo que se sugería que los partidarios del Brexit serían a su vez contrarios a los derechos LGBT, pero ahora sabemos que hay una correlación entre votar por el Brexit y estar en contra de nuestros derechos“, explica Benjamin Cohen, el jefe ejecutivo de Pink News.
Según Cohen, es “deprimente” que cincuenta años después de que Reino Unido descriminalizara la homosexualidad aún haya tanta gente que crea que la homosexualidad es antinatural y que las parejas homosexuales no deberían tener hijos, pero a la vez reconoce que es “gratificante saber que para la gente joven las relaciones gais son perfectamente naturales y que apoyan fervientemente a las familias gais y el hecho de que se enseñe a la gente joven sobre las relaciones gais.”
Aunque esta encuesta, en realidad, no hace más que confirmar algo que la realidad llevaba tiempo dejando claro. Tras la votación del Brexit los delitos de odio contra el colectivo LGTB se dispararon de forma brutal, especialmente en Londres que registró 1062 agresiones LGTBfóbicas en seis meses. Además varios medios favorables al abandono de la Unión Europea no tuvieron reparo en utilizar la homofobia como ataque a uno de los jueces que frenó la decisión de los votantes.
Fuente | Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes