Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Servicio de Inteligencia canadiense denunciado por homofobia.

El Servicio de Inteligencia canadiense denunciado por homofobia.

Miércoles, 26 de julio de 2017

csis-rectangleAgentes del Servicio de Inteligencia canadiense han denunciando la homofobia que muchos sufren en su ámbito de trabajo. Cinco trabajadores han unido sus fuerzas para que se hagan visibles algunos de los desprecios que día tras día, deben soportar. Racismo, LGTBfobia y odio generalizado hacia los musulmanes se consulta como un habitual.

Las denuncias se han presentado esta semana en el Tribunal Federal. La organización, que es una de las más secretas del país, lleva años actuando sin problemas. Fotografías y algunos escritos es lo que se ha presentado como prueba homófoba. Sin embargo, de las 54 páginas que hay en la declaración, ninguna se ha aprobado en dicho tribunal.

Canadá es uno de los países gayfriendly más populares que tenemos. Justin Trudeau, primer ministro del país, ha defendido los derechos de la Comunidad LGTBI desde el principio. Las acusaciones contra el Servicio de Inteligencia canadiense ponen en tela de juicio cuál es la verdadera cara de este territorio soberano de América del Norte.

Todos son trabajadores excepcionales del CSIS. Necesitamos a estas personas sobre el terreno tratando con los problemas de seguridad nacional, representando a las minorías que son tan importantes. Para los canadienses, es una catástrofe que no seamos capaces de mantenerlos en sus puestos” ha declarado John Phillips, abogado que lleva la denuncia.

Algunos miembros de la dirección se burlaron de los trabajadores que querían sacar el caso a la luz. Los informes fueron “recibidos con burlas, amenazas de represalias y más daños” Los trabajadores tienen miedo pero consideraban la difusión de suma necesidad. Ahora solo queda que el Servicio de Inteligencia canadiense, dé su respuesta.

Denunciar no ha sido fácil para estos cinco agentes del Servicio de Inteligencia de Canadá. “Se trata de una acción muy valiente por su parte. Tenían que hacerlo” comenta su abogado en una entrevista. Si pensamos que estamos ante una de las organizaciones más secretas y con mayor poder del país veremos la “gravedad” del asunto.

David Vigneault, director de CSIS, respondió a las acusaciones presumiendo del respeto que hay en el ámbito laboral. “Me gustaría recalcar que, como una organización, el CSIS no tolera el acoso, la discriminación o los abusos en ninguna circunstancia. A los trabajadores se les anima siempre a que informen de todos los incidentes relacionados con el acoso, reales o potenciales a sus superiores

Uno de los trabajadores que ha denunciado lleva diez años en la delegación de Toronto. Abiertamente gay asegura que desde que llegó sus jefes no han parado de mofarse sobre su condición sexual. “Ten cuidado de que tu familia política musulmana no te decapite mientras duermes por ser marica” se podía leer en un mail.

El servicio de inteligencia no ha dado una respuesta clara por las acusaciones. Lo delicado del asunto ha conseguido que la noticia se haga viral. Canadá que es uno de los países más ricos del mundo a nivel general, podría perder mucha credibilidad con este asunto. Treinta días naturales es lo que se le da al CSIS para contestar.

Fuente Actualidad LGTBI

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.