Catedral de Glasgow acogerá este verano el primer matrimonio entre dos hombres
Los contrayentes serán dos hombres y el anuncio se produjo después de que la parroquia votara a favor para realizar este tipo de enlaces.
El templo anglicano, ubicado en Glasgow (Reino Unido), se convertirá en el pionero dentro de la iglesia anglicana en la celebración de bodas homosexuales. Los contrayentes serán dos hombres y el anuncio se produjo después de que la parroquia votara a favor para realizar este tipo de enlaces.
Esto significa un cambio en la cláusula doctrinal, dentro del anglicanismo, en los procedimientos matrimoniales que establece que este tipo de uniones es sólo entre un hombre y una mujer.
El precursor de la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo fue el reverendo Kelvin Holdsworth (en la fotografía paticipando en el Pride de Glasgow). Él, quien se ha declarado abiertamente homosexual, fue el vocal de la oferta escocesa para permitir el matrimonio igualitario.
Sin embargo, el movimiento no fue apoyado por todos los miembros de esta doctrina religiosa. El principal opositor, el Obispo Andy Lines, declaraba que “la iglesia no está en libertad de ‘alterar’ las palabras de Dios” y que respalda a los que desean mantener la “autoridad de la Biblia”.
Fuente Cáscara Amarga
General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana, Iglesia Inclusiva
Comentarios recientes