Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Haití prepara una ley para penalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Haití prepara una ley para penalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Sábado, 22 de julio de 2017

g-16592haiti-lgbtCarl Murat Cantave,

Mientras que en el resto del mundo poco a poco se va avanzando en cuanto a consecución de derechos para el colectivo LGBT para equipararnos al resto de ciudadanos – esperamos que Australia sea la próxima en legislar el matrimonio igualitarios -, Haití como Rusia parecen remar contracorriente.

Carl Murat Cantave, el senador que ha llevado adelante el proyecto de ley, también ha afirmado que la comunidad LGTB es la culpable de “todo lo malo” que ocurre en el país.

El Parlamento haitiano debate una ley para prohibir y penalizar el matrimonio igualitario, aunque la legislación nunca ha reconocido las uniones entre homosexuales, informaron activistas de la comunidad LGTB.

Se trata de un proyecto de ley del senador Carl Murat Cantave, que crítica abiertamente a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais Bisexuales y Transexuales) en Haití, a la que ha llegado a culpar públicamente de “todo lo malo” que ocurre en la nación caribeña.

Este proyecto de ley llega semanas después de que el Senado adoptara una resolución para denegar a los miembros de esa comunidad el “certificado de buena vida”, un documento necesario para hacer cualquier gestión en el país, desde obtener un trabajo, hasta viajar.

El presidente de “Kouraj“, única organización de defensa de LGTB en Haití, Charlot Jeudy, denunció el ataque que sufre el colectivo por parte del Estado, dado que “hay senadores que abiertamente expresan su homofobia, lo que supone un claro ataque contra nosotros”.

“Toda la comunidad LGTB en Haití está preocupada por los últimos ataques. La proposición de ley de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Haití es tiempo perdido, puesto que la Ley no reconoce el casamiento de personas del mismo sexo, ahora lo que quieren hacer es penalizarlo”, apuntó.

 En cuanto a la denegación del certificado de buena vida a los homosexuales, Jeudy consideró que “es muy grave que el Parlamento de un país en crisis como Haití no quiera trabajar para mejorar la vida de sus ciudadanos. Ellos tienen que hacer su trabajo y respetar los derechos de todos”.

En ese sentido, hizo un llamadi al Gobierno en nombre del colectivo “para que tome una posición al respecto que evite más ataques contra nosotros”.

En los últimos años, líderes políticos y religiosos de Haití han organizado diversas protestas contra la comunidad LGBT, y la propia organización Kouraj ha sufrido amenazas para que deje de funcionar abiertamente.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.