Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un periódico australiano afirma que la homosexualidad es un problema de salud

Un periódico australiano afirma que la homosexualidad es un problema de salud

Lunes, 17 de julio de 2017

a6iebqdlEn un artículo sobre los hábitos poco saludables de los jóvenes australianos, a alguien en el Daily Telegraph se le ocurrió añadir una estadística sobre el número de homosexuales y bisexuales.

El editor ha tenido que explicar que se ha “malinterpretado” el gráfico. 

El Daily Telegraph australiano decidió hace unos días publicar un reportaje sobre los problemas de salud de la juventud. En realidad era una historia sobre hábitos y conductas de los jóvenes del país que no necesariamente eran malos para la salud. Pero alguien metió la pata.

El reportaje, que se abría con el titular: “Pocas probabilidades de ser sanos: los jóvenes australianos sólo pueden culparse a si mismos“, pretendía analizar las estadísticas que el Servicio de Salud Juvenil del gobierno Asutraliano había proyectado para el período de 2017 a 2024. Pero lo hicieron tan mal que metieron en el mismo gráfico datos que no tenían nada de insalubres.

 Así, por ejemplo, en un lado explican que un 37% de los chicos y un 21% de las chicas de entre 16 y 24 años tienen sobrepeso o son obesos, que un 30% de los jóvenes entre 18 y 24 años han consumido drogas en los últimos 12 meses, que un tercio de los jóvenes australianos vive en Nueva Gales del Sur y que un 16,8% de los estudiantes de secundaria son gais o bisexuales.

Evidentemente ni vivir en Nueva Gales del Sur ni ser homosexual o bisexual es un problema de salud. Pero parece que nadie se dio cuenta de la tremenda burrada que estaban diciendo al meter esos dos datos entre un montón de problemas de salud.

O no, ésa es la explicación que han dado desde el diario, asegurando que no pretendían decir que la homosexualidad o la bisexualidad sean malas para la salud, sino que la historia se ha interpretado mal: “El titular claramente se refería al problema sanitario que es la obesidad, así como la historia que le acompañaba que se centró en las dietas. El gráfico cogía datos estadísticos del gobierno del Servicio de Salud Juvenil del gobierno de Nueva Gales del Sur, capturando una imagen muy amplia de la vida de nuestros jóvenes. Es una imagen estadística de la vida de los jóvenes, desde dónde vivan hasta cómo viven. Desgraciadamente la presentación de la historia se ha malinterpretado. De ninguna manera sugerimos ni intentamos sugerir que las relaciones entre personas del mismo sexo no sean saludables.

Fuente | Instinct Magazine , vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.