Inicio > General, Islam > En pie la “Marcha de musulmanes contra el terrorismo” en París

En pie la “Marcha de musulmanes contra el terrorismo” en París

Lunes, 10 de julio de 2017

35421093790-f6799d9a9e-z_560x280Recorrerá sitios de atentados en Europa

Se trata de enviar “un mensaje de hermandad humana”, explican sus organizadores

Un grupo de 60 imanes de varios países comenzaron el sábado en París una marcha que recorrerá varias ciudades de Europa con el objetivo de expresar la oposición de los musulmanes al terrorismo.

Los imanes se mueven en un autobús que lleva el lema “Marcha de musulmanes contra el terrorismo”, en el que visitarán varias ciudades que sufrieron atentados recientemente hasta el 14 de julio, cuando volverá a París coincidiendo con la fiesta nacional francesa.

Los religiosos comenzaron el recorrido con un rezo en los Campos Elíseos de París, donde un policía fue asesinado en un atentado el pasado abril.

El domingo estarán en la plaza Breitscheid de Berlín, donde el pasado diciembre 12 personas murieron en un atentado con camión en un mercado navideño junto a la Gedächtniskirche o Iglesia del Recuerdo.

El autobús continuará su recorrido en otras ciudades que fueron escenario de atentados terroristas, como la capital belga Bruselas o las francesas Toulouse y Niza.

Según dijo el imán Houcine Drouich, de Nîmes, se trata de enviar un mensaje de hermandad humana contra el terrorismo”.

marcha-de-musulmanes-contra-el-terrorism-en-paris

Los musulmanes no se tienen que justificar por el terrorismo islámico, dijo Hassen Chalghoumi, imán del bario de Drancy, a las afueras de París, a la emisora France Inter. El terrorismo toma como rehén al islam, denunció. Sin embargo, “es importante que los musulmanes puedan manifestarse para decir que su religión no tiene nada que ver con esos bárbaros”.

Chalghoumi inició la acción junto al escritor judío Marek Halter. Sin embargo, en ella no participan las grandes asociaciones musulmanas de Francia.

Fuente Religión Digital /Dpa

General, Islam , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.