Una bandera LGTBI detiene al autobús de HazteOir en México
El autobús del odio llega a México apadrinado por los grupos ultracatólicos del país y las protestas del colectivo LGTBI no se han hecho esperar.
HazteOir y ConFamilia quieren tener el autobús, que deja caer la idea de que las leyes de igualdad LGTBI promueven la pederastia, circulando durante todo el mes en el segundo país del mundo con más católicos.
Toda España sabe que hace unos meses los ultracatólicos de HazteOir sacaron a la calle un autobús naranja con mensajes tránsfobos. Lo que a lo mejor no sabe toda España es que fue el PP (el partido que el sábado pasado iba de moderno por estar en la manifestación del Orgullo de Madrid) el que ayudó a que los ultras LGTBfóbicos recaudaran un 70% más de dinero gracias a que los declararon una asociación de “utilidad pública“. ¿Qué dicen Javier Maroto y Andrea Levy de esto?
Y puede que toda España tampoco sepa que los mismos medios que tantas vestiduras se rasgaron porque hay que ver lo que están diciendo los católicos estos ahora están publicando titulares tipo: “La hija de Angelina Jolie quiere cambiarse de sexo porque es una niña ¿eh? Pero ahora quiere ser un niño. ¡Y a sus padres les parece bien! Pero es una chica ¿eh? Una chica que se va a poner un pene ¿eh? ¡¡SE ESTÁ HORMONANDO!! ¡CAMBIO DE SEXO! ¡FELIZ 1970!”
A ver, que alguien le explique a este hombre lo que dice la ciencia sobre los géneros. O mejor no, porque salvo que seas un científico que le va a dar la razón en todo te va a decir que estás mintiendo.
Evidentemente los activistas LGTB no se han quedado quietos y no sólo han exigido al gobierno que explique qué pinta en las calles de México un autobús que promueve el discurso de odio (y que además no da una en su mensaje) sino que han cogido una bandera LGTB gigante y la han usado para envolver el autobús e inmovilizarlo.
“Estos grupos de extrema derecha quieren eliminar los derechos de las personas más vulnerables” explica Jaime Cobián, uno de los activistas que ha protestado contra el autobús en México. “La gente gay no es lo que ustedes temen. Son sus hijos, sus padres, hermanos, obispos y párrocos. México está avanzando en materia de derechos LGTBI y no permitiremos que haya un retroceso”.
Hilda Téllez, una de las activistas LGTB más conocidas del país, ha presentado una queja oficial en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, .
Presenté queja ante el @COPRED_CDMX por el #BusDeLaLibertad. En la #CDMX muchas personas trabajamos VS la discriminación s/retroceso alguno. pic.twitter.com/cfGAM2xJLg
— Hilda Téllez Lino (@HildaTellezL) 13 de junio de 2017
Fuente | ABC – Gay Star News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes