El Pride de Singapur reúne a 20.000 personas a pesar de las restricciones del gobierno
Aunque el gobierno de Singapur prohibió que los extranjeros acudieran al Pink Dot Pride, los organizadores consiguen más de 100 sponsors internacionales y una asistencia masiva a la celebración del Orgullo LGTB.
Desde hace ocho años Singapur celebra la manifestación Pink Dot Pride, que es como allí han decidido celebrar el día del Orgullo LGTB. Para hacerlo los residentes de Singapur (los singapurenses) se reúnen en el Speaker’s Corner de la ciudad para celebrar un concierto y un espectáculo de luces rosas que invaden el cielo de la ciudad. El Speaker’s Corner es un lugar dedicado a la “libertad de expresión” en la que cualquier persona puede organizar un evento para hablar de cosas y tal sin necesidad de tener autorización por parte del gobierno. O lo que es lo mismo: el único sitio en el que pueden hablar libremente.
Pero este año el gobierno de Singapur había intentado boicotear el Pink Dot Pride de muchas formas muy imaginativas. La más importante, eso sí, fue la prohibición de que cualquier persona extranjera accediera al recinto porque, según el gobierno, el Speaker’s Corner es un lugar para que los singapurenses (ya que me lo he aprendido lo escribiré muchas veces) hablen de temas “políticos, sociales o morales” sin interferencia de agentes exteriores.
A pesar de esa prohibición, que llevó a la policía a pedir la documentación de todos los que se acercaron al lugar, el Pink Dot Pride fue un éxito y acudieron miles de personas a reclamar los derechos LGTB en un país en el que el sexo homosexual, por ejemplo, es ilegal (aunque esa ley no suele aplicarse nunca). A pesar del veto, más de 20.000 personas se reunieron en el lugar y vivieron un día festivo y reivindicativo bastante espectacular:
Fuente | Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes