El jugador de fútbol americano, Ryan O’Callaghan, sale del armario como homosexual
El jugador de fútbol americano, Ryan O’callaghan, que fuera delantero de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Kansas City Chiefs, sale del armario como homosexual, relatando cómo había decidido hacer de sus carrera deportiva el armario en el que ocultarse, convencido de que se suicidaría tras retirarse.
A sus 33 años de edad, Ryan O’Callaghan, jugador de fútbol americano que fuera delantero de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Kansas City Chiefs, ha esperado seis años desde que se retirara, en 2011, para salir del armario como homosexual en una desgarradora entrevista publicada en Outsports, el 27 de junio, en la que revela que cuando era más joven llega incluso a planear su suicidio tras finalizar su carrera deportiva, convencido de que no podría tener una vida normal siendo homosexual. «Nadie va a asumir que el gran futbolista es gay. Es por eso que un equipo de fútbol es un buen lugar para esconderse», declara O’Callaghan, explicando que toma conciencia de su orientación sexual cuando es adolescente, precisamente cuando descubre su pasión por el fútbol.
«Si eres un chico gay y oyes a alguien que amas decir ‘fag‘ (maricón), te hace pensar que a sus ojos tú también eres una mierda», es la conclusión a la que llega o’Callaghan, al haber nacido en un entorno muy conservador en una pequeña localidad como Redding (California), lo que le lleva a decidir ocultar su orientación sexual en el instituto, en la universidad y a lo largo de toda su trayectoria deportiva, convencido de que desarrollando una actividad tan masculina, estaría a salvo de cualquier sospecha sobre su masculinidad. «En la escuela secundaria, el fútbol se convirtió en una forma de ir a la universidad. El fútbol universitario fue una gran refugio para ser gay. Y luego vi la NFL principalmente como una manera de mantener oculta mi sexualidad y mantenerme vivo», declara O’Callaghan.
«Se necesita mucha más fuerza para ser honesto contigo mismo que para mentir», declara el ex jugador de fútbol, explicando que le llevó un tiempo «construir esa fuerza» para contarle su secreto a Susan Wilson, psicóloga del equipo sanitario de los Kansas City Chiefs, donde encuentra todo el apoyo que necesitaba para salir del armario. Posteriormente coge fuerzas para confesar su orientación sexual a algunos jugadores y miembros de la directiva, descubriendo que sus reacciones eran positivas. Tras asistir a su primera celebración del Orgullo, en Los Angeles, O’Callaghan decide salir definitivamente del armario haciendo pública su condición sexual.
Fuente Universogay
Comentarios recientes