Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Generalitat envía la homilía de Custodio Ballester a la Fiscalía

La Generalitat envía la homilía de Custodio Ballester a la Fiscalía

Lunes, 3 de julio de 2017

custodio-ballester-y-arsuagaSe irá de rositas apelando a la “libertad de expresión”

Podría incurrir en un delito de odio

Dijo que la homosexualidad “es un pecado gravísimo” 

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador al rector de la iglesia Immaculada Concepció de l’Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester, por afirmar que la homosexualidad es “un pecado gravísimo”. También ha remitido sus afirmaciones a la Fiscalía de Delitos de Odio por si son delito.

El expediente abierto servirá para evaluar las declaraciones del sacerdote y, después del informe jurídico correspondiente, decidir si son sancionables por la vía administrativa de acuerdo con la Ley contra la Homofobia o bien van más allá y son consideradas un posible delito. La Dirección General de Igualdad, encargada de aplicar la ley contra la Homofobia, y el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación están actuando coordinadamente en este asunto.

El cura afirmó en una homilía, pronunciada durante una misa el pasado día 24 de junio, que el mundo está “podrido y pervertido” y que si los curas no dicen la verdad, la sociedad acabará pensando que “eso de ser gay está bien, que es guay”.

“Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos”, sostuvo en la misa Ballester, quien cargó contra las leyes antihomofobia porque “llevan hacia una dictadura en la cual no se puede discrepar”.

No es la primera vez que Ballester es motivo de polémica; el noviembre pasado, la parroquia de Immaculada Concepció de l’Hospitalet acogió un acto de conmemoración del 75º aniversario de la creación de la División Azul. Se trata de la división de infantería formada por soldados españoles que luchó a favor de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.