Inicio > General, Historia LGTBI > Paquistán emite su primer pasaporte de género neutro

Paquistán emite su primer pasaporte de género neutro

Jueves, 29 de junio de 2017

farzana-jan-paquistan-pasaporte-genero-no-binarioPaquistán se une a la corta lista de países que reconocen el género neutro o no binario en sus pasaportes. 

Farzana Jan, presidenta de la alianza TransAction de Paquistán, acaba de recibir su nuevo pasaporte en la que se identifica su género con una X. O, lo que es lo mismo, se reconoce a Farzana como de género neutro.

Jan es una mujer trans que se identifica como de género no binario que solicitó el cambio en su pasaporte hace seis meses y ha declarado estar emocionada de que su país liderara estos cambios en el Medio Oriente: “Es una buena señal a nivel internacional porque el país está ahora entre los pocos con una tercera categoría de género en los pasaportes. Aún hay países como Arabia Saudí que no tienen en cuenta nuestra identidad y no nos permiten la entrada.

Aunque el gobierno pakistaní no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el hecho, los grupos de derechos trans han celebrado este movimiento y lo consideran histórico. “Después de una dura batalla hemos sido capaces de conseguir otro cambio” han publicado desde TransAction en su Facebook. “Gracias al gobierno de Paquistán, al Ministerio del Interior y a las autoridades de Pasaportes por escucharnos.

Paquistán se suma así a la lista de países que reconocen los géneros no-binarios en los pasaportes, formada por India, Nepal, Alemania y Nueva Zelanda. Canadá está a punto de sumarse a esa lista después de anunciar que están estudiando cómo crear esos pasaportes.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.