Inicio > General, Historia LGTBI > El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, encabeza el desfile del Orgullo de Toronto

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, encabeza el desfile del Orgullo de Toronto

Miércoles, 28 de junio de 2017

n_trudeau-pride20170625t1800El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto a su familia, encabeza el desfile del Orgullo de Toronto. Es el segundo año que encabeza un desfile del orgullo después de hacerlo el año pasado en Vancouver. 

«Así es como celebramos las múltiples capas de identidades que hacen a Canadá extraordinario y fuerte», declara Justin Trudeau, Primer Ministor de Canadá, quien acompañado de su esposa, Sophie Gregorie Trudeau, y de sus hijos, Ella-Grace y Xavier, y con una calcomanía con los colores de la bandera del Orgullo LGBT, ha encabezado por segundo año consecutivo el desfile del orgullo, el año pasado en Vancouver y este domingo, 25 de junio, en el de Toronto, en el que han participado alrededor de diez mil personas y ha tenido la presencia de más de un millón de espectadores.

Entre fuertes medidas de seguridad, Trudeau saludaba a los espectadores que vitoreaban a lo largo de un desfile que se ha desarrollado a lo largo de casi dos kilómetros por el principal vértice de la ciudad y que ha estado caracterizado por las sátiras al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con consignas como «por un mundo sin fronteras» y contra el terrorismo, en el que han participado todo tipo de representantes de sectores profesionales, como profesores, funcionarios, personal sanitario, bomberos, sindicalistas, estudiantes o representantes de aerolíneas, industrias tecnológicas o partidos políticos, además de familias de personas homosexuales, bisexuales y transexuales que han apoyado a sus familiares con pancartas como «amo a mi hijo transexual».

220px-rev-_dr-_brent_hawkesBrent Hawkes

Después de haber desfilado en 17 ocasiones previas y tras largas negociaciones en las que no se ha llegado a ningún acuerdo, quienes no han desfilado este año han sido los representantes de la policía, como consecuencia de la irrupción el año pasado del movimiento Black Lives Matter, en protesta por su presencia después de haber estado acusados de abusos contra la comunidad negra, quienes sí han desfilado reclamando que «la vida de los negros importa».

Un conflicto al que ha pretendido poner fin el activista y reverendo de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto, Brent Hawkes, que ha anunciado su retirada del servicio religioso con un llamamiento a la inclusión al afirmar que «cualquier grupo que apoye a la comunidad LGBT es bienvenido». Una afirmación a la que se han sumado el alcalde de Toronto y el propio Justin Trudeau.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.