Una manifestación contra el matrimonio igualitario en Washington reúne a… 40 personas
La National Organization for Marriage convoca su manifestación anual contra el matrimonio igualitario y en defensa de la “familia tradicional” y no acuden más de 50 personas.
La NOM organizó el pasado fin de semana una manifestación en contra del matrimonio igualitario y aparecieron 47 personas (bebés incluidos).
La National Organization for Marriage (NOM) lleva años oponiéndose al matrimonio igualitario. En 2013 organizaron su primera manifestación en contra del matrimonio igualitario y en esa ocasión reunieron a una cifra que oscila entre las 2.000 y las 15.000 personas (que es un fracaso igualmente). Así que decidieron seguir con ellas.
Brian Brown addressing a crowd of around 30 people at this year’s anti-gay March for Marriage #equality pic.twitter.com/mKEMY5TcK2
— Beth Ethier (@missdeutsch) 17 de junio de 2017
Evidentemente, da risa. Pero es penoso porque, como explican en Right Wing Watch, “quince minutos antes de la hora a la que tenía que comenzar el evento, unos 20 adultos estaban merodeando alrededor de un escenario vacío mientras unos cuantos niños trabajaban para desenrollar enormes pancartas azules y rojas que iban a llevar durante la manifestación. Un transeúnte que pasaba por allí se preguntó si era algún tipo de festival de cometas.”
“Estamos del lado de la verdad” dijo Brian Brown, el director de la NOM, cuando subió al escenario para consolar a la decena de personas que tenía delante: “Estamos del lado de los verdaderos derechos civiles. Y cada lucha por los derechos civiles fue responsabilidad de una minoría creativa que estaba dispuesta a alzarse y decir la verdad al poder sin importarles el coste. ¿Y sabéis qué? Puede que hoy haya miles de nosotros aquí, pero no importa. Sólo había unos pocos junto a William Wilberforce cuando se alzó y dijo ‘no’ a la trata de esclavos en Inglaterra. Se burlaron de él, fue ridiculizado, se rieron de él. Ahora le recordamos como a un héroe, porque al final el trabajo de su vida fue un éxito. Aunque no lo fue durante el tiempo que vivió. Cada año estaremos aquí, ya seamos miles o cientos o decenas.”
Brian Brown surveying the thin turnout for his anti-gay March for Marriage, which a few years ago drew 2-3,000 to DC pic.twitter.com/PXUfmrf9Qn
— Beth Ethier (@missdeutsch) 17 de junio de 2017
O, como dicen en Queerty: unidades.
Durante su discurso el presidente de la NOM, Brian Brown, dijo que no se preocuparan por la poca gente que había porque ellos tienen la verdad absoluta y algún día se les reconocerá; pero ahora han emitido un comunicado en el que se han inventado una excusa que no se cree nadie para justificar el fracaso: no tuvieron tiempo de promocionarla. “Tuvimos un gran evento, aunque con una multitud más pequeña que en años pasados en parte debido al insuficiente tiempo para promocionar el evento causado por los retrasos en la emisión de los permisos locales.” “Aún así, disfrutamos de la presencia de muchos grandes líderes de los movimientos por la vida y el matrimonio y comprometidos partidarios que vinieron incluso desde California.”
Las excusas de Brown y su organización caen por su propio peso, sobre todo cuando se sabe que la fecha de la marcha estaba confirmada desde mediados de abril (dos meses antes), que enviaron decenas de mailings a sus seguidores y que el evento en Facebook recibió la friolera de cero confirmados.
No es la primera vez que Brown se inventa una excusa para justificar que a sus manifestaciones ya no va nadie. El año pasado dijo, por ejemplo, que el número de manifestantes era menor porque: “Esperábamos que la multitud fuera menor que en otros años porque la gente aún está de luto en sus casas por la ilegítima decisión del Tribunal Supremo redefiniendo el matrimonio.”
Lo que está claro es que Brown no tiene futuro ni como analista, ni como organizador ni como vidente, porque decía el año pasado que “Al igual que la Marcha por la Vida, estamos convencidos de que cuando se corra la voz el tamaño de nuestra marcha seguirá creciendo año tras año.”
Fuente | Queerty/Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes