Al final Serbia podría no tener una Primera Ministra lesbiana
Ana Brnabic junto a Aleksandra Vučić
El presidente serbio está encontrando bastante reticencia por parte de varios diputados para votar a favor de Ana Brnabic, abiertamente lesbiana, como Primera Ministra del país.
Si el parlamento no la confirma, será el pueblo el que vote si quieren a Brnabic o no en el puesto.
Hace unos días el mundo LGTB aplaudía al presidente serbio, Aleksandar Vučić, por nominar a Ana Brnabic como Primera Ministra del país. Brnabic es abiertamente lesbiana y desde hace un tiempo era la Ministra de Administraciones Públicas del país. Ese nombramiento ya levantó bastante polvareda pero Vučić retó a la prensa que decidió centrarse en la sexualidad de Brnabic y no en sus méritos: “Si podéis decirme una sola cosa mala sobre su currículum profesional, hacedlo. Lo único que me interesa en lo que puede conseguir en la difícil tarea que tiene por delante. Tiene una gran energía y estoy deseando trabajar con ella.”
Aunque el presidente Vučić tiene un pasado extremadamente conservador en los últimos años ha dado un giro muy importante hacia la igualdad del colectivo LGTB con la intención de acercar el país a los estándares de la Unión Europea, y elegir a Brnabic como candidata a primera ministra es una muestra de ello. Una decisión que el presidente dijo que fue “difícil” pero que tomó “en el interés de Serbia y sus ciudadanos“.
Para que Brnabic sea nombrada Primera Ministra el parlamento Serbio tiene que confirmarla y parece que no va a ser tan sencillo como parecía. 100 de los diputados del Partido Progresista (el partido de Vučić, de derechas) han dicho que votarán a favor, pero a Brnabic le hacen falta otros 26 votos para conseguir el nombramiento y parece que Vučić está teniendo dificultades para conseguirlo porque muchos diputados se niegan a votar a favor debido a su orientación sexual.
Aunque el presidente asegura que “todo saldrá bien” la votación ya ha sido retrasada una vez y, en caso de que no se consiga confirmar a Brnabic será entonces el pueblo el que vote si la quieren como primera ministra.
Algo que podría salir bastante mal teniendo en cuenta el conservadurismo y la homofobia imperante en el país.
Fuente | Pink News, vía EstoyBailando
Comentarios recientes