Inicio > General > El Orgullo de Nueva Orleans se declara una manifestación “apolítica”

El Orgullo de Nueva Orleans se declara una manifestación “apolítica”

Sábado, 17 de junio de 2017

orgullo-lgtb-nueva-orleans-apolitico-696x522Los organizadores del Orgullo de Nueva Orleans deciden eliminar la parte reivindicativa y política de la marcha para complacer a los republicanos que se quejan porque les excluyen de otras manifestaciones.

Alguien va a tener que darles a los organizadores del Orgullo de Nueva Orleans una lección de historia sobre el origen del Orgullo“, dice uno de los comentarios en internet a la noticia que te vamos a contar. Y es un comentario muy acertado, porque empieza a hacer mucha falta que algunos recuerden de dónde viene el movimiento LGTB.

Ya te explicamos que muchas (por no decir todas) las manifestaciones del Orgullo LGTB en Estados Unidos habían decidido adoptar este año el lema “RESIST”, como protesta por la llegada de Trump (y de la LGTBfobia más recalcitrante) a la Casa Blanca. Algunos dicen que es exagerado, Caitlyn Jenner dice que Trump ha sido bueno para las personas trans… Pero lo cierto es que en los pocos meses que lleva en el puesto el amigo Donald ya se ha cargado la ley de Obama que protegía a los estudiantes trans en centros públicos y ha aprobado una ley de Libertad Religiosa que legaliza la discriminación a personas LGTB.

Estando las cosas así es lógico que muchas marchas del Orgullo, que nacieron como una protesta en favor de los derechos civiles del colectivo LGTB, hayan decidido este año dejar a un lado las carrozas y la fiesta y recuperar la reivindicación y la lucha. Tanto que, de hecho, en algunos casos han perdido a todos los patrocinadores del evento.

Pues mientras el PRIDE de Pittsburgh, por ejemplo, decidía ponerle a la manifestación el nombre de una empresa, en el de Nueva Orleans han decidido abandonar la parte reivindicativa y que la manifestación de este año lleve como lema “UNITE” con el eslogan “Ganamos cuando somos uno“. “Ciertamente no somos una manifestación de protesta. Eso no somos nosotros en absoluto“, ha dicho Darryl Martin, el director del PRIDE de Nueva Orleans que espera con este movimiento convertir la marcha en una celebración de la diversidad LGTB y no en una marcha política. “Lo que nos motiva es la inclusividad y no tenemos interés alguno en sumarnos a una división que ya está muy presente en nuestra sociedad.

 Este movimiento cobarde por parte del PRIDE de Nueva Orleans se debe a las quejas que muchos republicanos han alzado al ver que en otras marchas del Orgullo se les negaba la participación. Exactamente lo mismo que ocurre en España cuando el Partido Popular (el partido homófobo del recurso al matrimonio igualitario en el Constitucional) dice que le parece muy feo que mucho hablar de respeto e inclusividad pero no les dejan manifestarse. Desde el Log Cabin, el grupo de gais republicanos, ya protestaron por la deriva política que tomó la marcha de Los Ángeles: “Creo que esta es la única semana del año en la que podemos dejar la política a un lado. No me cabe duda de que la marcha será anti-republicana. Las manifestaciones “Resist” por todo el país han puesto el punto de mira en la administración Trump.“, decía su líder.

Desde el grupo Gays For Trump también se quejaron porque se les negó la participación en el Orgullo de Charlotte, en Carolina del Norte. ¿Te acuerdas de todo el follón de la Ley de los Lavabos de ese estado? Pues curiosamente comenzó porque en Charlotte se aprobó una ordenanza municipal que protegía a las personas trans y fueron los republicanos (que luego se quejan) los que protestaron contra ella y crearon una ley que obliga a las personas trans a usar el baño público del género que figura en su certificado de nacimiento. “Para un grupo que grita por la tolerancia y la aceptación… Sentarse y juzgarme por mi derecho como Americano a elegir a mi líder sin ser juzgado es muy hipócrita“, explicó el líder de Gays For Trump, Brian Talbert. Desde el Charlotte Pride fueron escuetos con la respuesta: se reservan el derecho a excluir de la manifestación a grupos o individuos que no reflejen la misión, visión y valores de la organización.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.