Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Acusan a 32 militares en caza de brujas contra homosexuales en el ejército de Corea del Sur

Acusan a 32 militares en caza de brujas contra homosexuales en el ejército de Corea del Sur

Jueves, 15 de junio de 2017

PAJU, SOUTH KOREA - JULY 10: South Korean soldiers stand at a military check point connecting South and North Korea at the Unification Bridge on July 10, 2013 in Paju, South Korea. Government officals and business leaders from North and South Korea will hold talks today to discuss resuming operations at the Kaesong Joint Industrial Park 10 kilometres north of the border. North Korea withdrew over 50,00 of it's staff from the factories owned by Seoul in April of this year, and South Korea removed managers in May, during the height of tensions between the two nations. (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)Después de que diferentes grupos en defensa de los derechos civiles denunciaran una caza de brujas contra los militares homosexuales en Corea del Sur, un capitán ha sido condenado a seis meses de prisión, estando 32 militares acusados por el mismo delito: mantener relaciones sexuales con personas del mismo sexo.

El pasado 24 de mayo, un tribunal militar de Corea del Sur sentenciaba a un capitán del ejército a seis meses de prisión por mantener relaciones sexuales con otros militares del mismo sexo, provocando varias protestas contra lo que los grupos de derechos civiles denominan una «caza de brujas» homofóbica del ejército surcoreano, que amenaza ahora con procesar a alrededor de 32 militares más. La pena del primer procesado se ha suspendido durante un año, lo que le obliga a no mantener relaciones sexuales con otro militar para evitar la prisión, aunque sí será despedido con deshonor a menos que su condena sea revocada por una corte de apelaciones, tal y como ha solicitado Rossean Rife, director de Amnistía Internacional de Asia Oriental.

A pesar de que la homosexualidad no está penada en corea del sur, el código militar penal prohibe la actividad sexual bajo el Artículo 92-6, con el objetivo de «mantener la comunidad del ejército a salvo, y dada la naturaleza especial de la disciplina militar, las relaciones sexuales entre soldados del mismo sexo están siendo castigados como ‘conductas deshonrosas’ bajo la ley militar», según confirma el Ejército de Corea del Sur y el Ministerio de Defensa en un comunicado emitido en abril, cuando es denunciada esta persecución homofóbica.

La caza de brujas contra los homosexuales en el ejército comienza a principios de este mismo año, cuando surge en las redes sociales un vídeo con dos personas del mismo sexo manteniendo relaciones sexuales con el uniforme militar. Desde entonces, y de acuerdo con diferentes grupos de derechos humanos y medios de comunicación locales, se ha acusado hasta 32 soldados en función del artículo 92-6, aunque el ejército ha rechazado confirmar la cifra de acusados, a los que se ha accedido después de una persecución que les ha llevado a completar una lista negra de sospechosos de ser homosexuales a los que han perseguido a través de aplicaciones para ligar y técnicas no muy diferentes a las que realizan los funcionarios de Ranzam Kadyrov en la purga de homosexuales en Chechenia.

Un sargento del ejército, que no ha querido dar su nombre por temor a las represalias, ha hablado con la CNN, confirmando que es uno de los acusados y que le habrían retenido su teléfono móvil para clonar su contenido y acceder a su información privada con el objetivo de descubrir a otros homosexuales, además de amenazarle con hacer pública su orientación sexual si se negaba a colaborar con ellos.

Amnistía Internacional ha solicitado a Seúl la revocación de «su provisión arcaica y discriminatoria en el código militar criminal», criticando al gobierno por su lentitud en la protección de los derechos de las minorías sexuales en un país en el que el servicio militar sigue siendo obligatorio debido a la amenaza constante de Corea del Norte. El actual presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se ganó las críticas de colectivos LGBT cuando en la reciente campaña electoral afirmara su oposición a la homosexualidad. Posteriormente se retractaría de sus palabras, matizando que «aún es un poco pronto para permitir la homosexualidad dentro del Ejército».

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.