Inicio > General > Mississippi empieza a cobrar por hacer las pruebas del VIH

Mississippi empieza a cobrar por hacer las pruebas del VIH

Lunes, 12 de junio de 2017

pastillas-696x450La medida es el resultado de los recortes realizados en el presupuesto de Sanidad.

A partir del 1 de julio, el estado de Mississippi comenzará a cobrar 25 dólares a los pacientes que quieran hacerse la prueba del VIH y de otras ITS, algo que desde luego, no va a ayudar a frenar la espansión del virus. Por ejemplo, Jackson, la ciudad más poblada del estado, tiene una ratio del 40% de infecciones por VIH en hombres que tienen sexo con hombres, según un estudio de la Universidad de Emory, el nivel más alto de Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, Mississippi ha registrado un aumento del 283% en diagnósticos de sífilis en los dos últimos años. Aún así, las autoridades consideran que es normal pagar 25 dólares por hacerte las pruebas.

 Según Deja Abdul-Haqq, directora de la ONG My brother’s keeper, dedicada a la lucha contra el VIH, ha asegurado que “Esta epidemia está tan concentrada en Mississippi que no existe ninguna posible malinterpretación. Cuando cuatro de cada diez hombres homosexuales y bisexuales son VIH+, cuando ocupamos el tercer puesto en diagnósticos de clamidia en Estados Unidos, los quintos en gonorrea y en el puesto 12 en sífilis, cuya tasa prácticamente se ha triplicado, no apodemos hablar de solo de una epidemia, sino de una epidemia en llamas y su solución es quitarnos el poco agua que tenemos para pagar ese fuego”.

Fuente | The Daily Grind, vía EstoyBailando

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.