Inicio > General, Historia LGTBI > Google dedica su doodle a Gilbert Baker en el día que habría cumplido 66 años de edad

Google dedica su doodle a Gilbert Baker en el día que habría cumplido 66 años de edad

Sábado, 3 de junio de 2017

imageviewer-aspx_En el día en el que Gilbert Baker habría cumplido 66 años de edad, después de fallecer hace sólo 2 meses, Google le dedica su doodle.

A pesar de que muchos defienden que el servicio militar no sirve para gran cosa, a Gilbert Baker, que fallecía hace poco más de dos meses, le sirve para integrarse en el movimiento por los derechos civiles cuando a sus 19 años de edad es destinado a San Francisco. Autor de la bandera LGBT, Baker nace el 2 de junio de 1951, en Chanute (Kansas), por lo que hoy habría cumplido 66 años, motivo por el que Google le dedica su doodle. «Una bandera cumplía con la misión de reivindicar tu existencia, porque es una forma de proclamar tu visibilidad, o de decir: ‘¡Este soy yo!».

Tras licenciarse con honores, Baker decide afincarse en San Francisco, donde conoce a Harvey Milk en una etapa en la que se dedica a diseñar y confeccionar todo tipo de pancartas para las manifestaciones en las que participa. Con motivo del desfile del orgullo, el 25 de junio de 1978, Milk le propone diseñar algún símbolo que pueda representar al colectivo LGBT, además de que sirva para sustituir al triángulo rosa que obligaban a llevar a los homosexuales en los campos de concentración nazi.

Tomando Over the rainbow como inspiración, la famosa canción interpretada por Judy Garland en la película El mago de oz (The wizard of Oz, Victor Flemming, 1939, EE.UU.), cuyo luctuoso, el 22 de junio, sirve como referente para el desfile del orgullo, Baker diseña una bandera de 8 colores en los que el rosa representa la sexualidad, el rojo la vida, el naranja la salud, el amarillo la luz del sol, la naturaleza el verde, la magia y el arte el color turquesa, la serenidad el índigo, y el espíritu el violeta.

Irónicamente, el rosa sería el primero de los colores que se caerían de la bandera, debido a su poca disponibilidad de cara a su fabricación a gran escala, una vez se convierte en un símbolo global, tras el asesinato de Harvey Milk, el 27 de noviembre de 1978. Posteriormente perdería también el turquesa ante una mera necesidad práctica de que los colores fueran pares para poner la mitad de sus colores a un lado del desfile de San Francisco, poniendo la otra mitad al otro lado.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.