Inicio > General, Historia LGTBI > Tailandia quiere ser el segundo país asiático en aprobar el matrimonio igualitario

Tailandia quiere ser el segundo país asiático en aprobar el matrimonio igualitario

Viernes, 2 de junio de 2017

gay_thailandTras la aprobación del matrimonio igualitario en Taiwán, el Ministerio de Justicia de Tailandia recupera un borrador presentado en 2013 para legalizar el matrimonio igualitario en el país.

Aunque Tailandia siempre se ha considerado, en el contexto de los países asiáticos, un pequeño “paraíso” para las personas LGTB, y aunque la sociedad tailandesa suele mostrarse abierta y tolerante tanto social como culturalmente a la diversidad del colectivo; lo cierto es que los derechos del mismo siguen sin estar reconocidos.

En 2013 se presentó un borrador de ley para equiparar los derechos de las parejas homosexuales con los de las heterosexuales pero la cosa no ha prosperado hasta ahora. Y es que con Taiwán convertido en el primer país asiático en legalizar el matrimonio igualitario, en Tailandia parece que se han propuesto ser el segundo.

Una petición en Change.org que ha recopilado más de 60.000 firmas ha sido el detonante para que el Ministerio de Justicia anuncie que van a recuperar el texto de 2013 para aprobar la ley. Pitikan Sithidej, el director general del Departamento por la Protección de los Derechos y las Libertades del Ministerio ha vuelto a poner en marcha el texto y ha explicado que hará todo lo que esté en sus manos para que se apruebe lo antes posible. La aprobación de la ley reconocería que dos personas del mismo sexo pueden registrar su relación bajo la ley de uniones civiles, igual que lo hacen las parejas heterosexuales.

Hace unas semanas una encuesta realizada por el gobierno de Tailandia junto al World Bank Group reveló que cerca de un 50% de las personas LGTBI que participaron en ella habían sido rechazados en un puesto de trabajo por su orientación sexual o su identidad de género, y un 40% de las personas trans aseguraron haberse enfrentado al acoso y la mofa. A un 24% de las personas homosexuales se les dio orden de no mostrar o hablar su orientación sexual en el trabajo y se descubrió que las personas más afectadas por la discriminación eran las mujeres lesbianas.

Fuente | Bangkok Post, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.