Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Fiscal pide dos años de cárcel para tres hombres que humillaron a dos lesbianas

El Fiscal pide dos años de cárcel para tres hombres que humillaron a dos lesbianas

Miércoles, 31 de mayo de 2017

NO LESBOFOBIAUno de ellos se bajó los pantalones y los calzoncillos y “exhibió obscenamente sus testículos a modo de mofa y provocación machista frente a las dos mujeres pegándolos contra el cristal”.

El Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona solicita dos años de prisión para cada uno de los tres hombres que se mofaron de una pareja de lesbianas a las que recriminaron que se dieran un beso en público.

El suceso, que instruye el juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, ocurrió sobre las 05.30 horas de la madrugada del 10 de octubre de 2016, cuando los tres hombres, los tres de nacionalidad española y con antecedentes penales, vieron que las dos mujeres, compañeras sentimentales y de trabajo, estaban en una cafetería de la Via Laietana de Barcelona.

Según el relato del fiscal, las dos mujeres habían acudido a la cafetería para tomar una consumición “tranquilamente” tras acabar su jornada laboral en un conocido restaurante del centro de la ciudad y se sentaron en una mesa junto a la cristalera con vistas a la calle.

“Cuando estaban conversando y expresando su afectividad con un beso” aparecieron los tres acusados junto a otras dos personas no identificadas, y, según el fiscal, “puestos todos ellos de común acuerdo y actuando conjuntamente, guiados por su animadversión a su orientación sexual” se mofaron y humillaron a las dos mujeres.

Dos de los acusados entraron en el local y recriminaron a la pareja de lesbianas “delante del resto de la clientela al grito de ‘oye, no podéis besaros en público'”, mientras otro, desde el exterior, se bajó los pantalones y los calzoncillos y “exhibió obscenamente sus testículos a modo de mofa y provocación machista frente a las dos mujeres pegándolos contra el cristal”.

 Molesta con lo sucedido, una de las mujeres salió fuera del establecimiento para reprocharles su comportamiento diciéndoles: “¡oye ¿a ti te gustaría estar con tu pareja en un restaurante y que alguien hiciera lo mismo que tú?!, ¿qué te pasa?”, momento en que, según el fiscal, uno de los acusados propinó a la mujer un fuerte empujón que le hizo caer encima de una papelera y cuando ella trataba de reincorporarse otro de los acusados le propinó un puñetazo en la cara que le provocó un sangrado abundante.

Otras dos clientas del local auxiliaron a la mujer, mientras los acusados huyeron del lugar profiriendo insultos despectivos por la orientación sexual de las mujeres, que persiguieron a uno de los agresores hasta que este se escapó refugiándose en la estación de metro de Tetuán. Según el fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la dignidad de las personas por motivos de orientación sexual en concurso con otro contra la integridad moral, además de un delito leve de lesiones. Por ello, solicita para los tres agresores dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el periodo de la condena y 9 meses de multa con una cuota diaria de 18 euros (4.860 euros) por el delito contra la dignidad e integridad moral y una multa de 1.620 euros por el delito de lesiones, además de la prohibición de acercarse a las víctimas en un radio de 1.000 metros y de comunicarse con cualquiera de ellas durante 6 meses. El fiscal también pide que los acusados indemnicen a la mujer agredida físicamente con 480 euros por las lesiones causadas, más 1.000 euros por daños morales, y a su pareja con otros 500 euros por daños morales.

Fuente El periódico, Crónica Global

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.