Lo importante
Del blog Nova Bella:
“Gastan algunos mucho estudio en averiguar las propiedades de las hierbas:
¡cuánto más importaría conocer las de los hombres,
con quienes se ha de vivir o morir!”
*
Baltasar Gracián
***
Del blog Nova Bella:
“Gastan algunos mucho estudio en averiguar las propiedades de las hierbas:
¡cuánto más importaría conocer las de los hombres,
con quienes se ha de vivir o morir!”
*
Baltasar Gracián
***
De su blog Teología sin censura:
Por ley de vida, la gran generación de teólogos, que hicieron posible la renovación teológica que llevó a cabo el concilio Vaticano II, está a punto de extinguirse del todo. Y en las décadas siguientes, por desgracia, no ha surgido una generación nueva que haya podido continuar la labor que los grandes teólogos del s. XX iniciaron.
Los estudios bíblicos, algunos trabajos históricos y algo también en lo que se refiere a la espiritualidad, son ámbitos del quehacer teológico que se han mantenido dignamente. Pero incluso movimientos importantes, como ha ocurrido con la teología de la liberación, dan la impresión de que se están viniendo abajo. Ojalá me equivoque.
¿Qué ha sucedido en la Iglesia? ¿Qué nos está pasando? Lo primero, que deberíamos tener en cuenta, es que es muy grave lo que estamos viviendo en este orden de cosas. Los demás ámbitos del saber no paran de crecer: las ciencias, los estudios históricos y sociales, las más diversas tecnologías sobre todo, nos sorprenden cada día con nuevos descubrimientos. Mientras que la teología (hablo en concreto de la católica) sigue firme, inasequible al desaliento, interesando cada día a menos gente, incapaz de dar respuesta a las preguntas que se hacen tantas personas y, sobre todo, empeñada en mantener, como intocables, presuntas “verdades” que yo no sé cómo se pueden seguir defendiendo a estas alturas.
Por poner algunos ejemplos: ¿Cómo podemos seguir hablando de Dios, con la seguridad con que decimos lo que piensa y lo que quiere, sabiendo que Dios es el Trascendente, que – por tanto – no está a nuestro alcance? ¿Cómo es posible hablar de Dios sin saber exactamente o que decimos? ¿Cómo se puede asegurar que “por un hombre entró el pecado en el mundo”? ¿Es que vamos a presentar como verdades centrales de nuestra fe lo que en realidad son mitos que tienen más de cuatro mil años de antigüedad? ¿Con qué argumentos se puede asegurar que el pecado de Adán y la redención de ese pecado son verdades centrales de nuestra fe? ¿Cómo es posible defender que la muerte de Cristo fue un “sacrificio ritual” que Dios necesitó para perdonarnos nuestras maldades y salvarnos para el cielo? ¿Cómo se le puede decir a la gente que el sufrimiento, la desgracia, el dolor y la muerte son “bendiciones” que Dios nos manda? ¿Por qué seguimos manteniendo rituales litúrgicos que tienen más de 1.500 años de antigüedad y que ya nadie entiende, ni sabe por qué se le siguen imponiendo a la gente? ¿De verdad nos creemos lo que se nos dice en algunos sermones sobre la muerte, el purgatorio y el infierno?
En fin, la lista de preguntas extrañas, increíbles, contradictorias, se nos haría interminable. Y mientras tanto, las iglesias vacías o con algunas personas mayores, que acuden a la misa por inercia o por costumbre. Al tiempo que nuestros obispos ponen el grito en el cielo por asuntos de sexo, mientras que se callan (o hacen afirmaciones tan genéricas que equivalen a silencios cómplices) ante la cantidad de abusos de menores cometidos por clérigos, abusos de poder que hacen quienes manejan ese poder para abusar de unos, robarles a otros y humillar a los que tienen a su alcance.
Insisto en que, a mi modesta manera de ver, el problema está en la pobre, pobrísima, teología que tenemos. Una teología que no toma en serio lo más importante de la teología cristiana, que es la “encarnación” de Dios en Jesús. El llamamiento de Jesús a “seguirle”. La ejemplaridad de la vida y del proyecto de vida de Jesús. Y la gran pregunta que los creyentes tendríamos que afrontar: ¿Cómo hacemos presente el Evangelio de Jesús en este tiempo y en esta sociedad que nos ha tocado vivir?
Termino insistiendo en que el control de Roma sobre la teología ha sido muy fuerte, desde el final del pontificado de Pablo VI hasta la renuncia al papado de Benedicto XVI. El resultado ha sido tremendo: en la Iglesia, en los seminarios, en los centros de estudios teológicos, hay miedo, mucho miedo. Y bien sabemos que el miedo bloquea el pensamiento y paraliza la creatividad.
La organización de la Iglesia, en este orden de cosas, no puede seguir como ha estado tantos años. El papa Francisco quiere una “Iglesia en salida”, abierta, tolerante, creativa. Pero, ¿seguiremos adelante con este proyecto? Por desgracia, en la Iglesia hay muchos hombres, con bastones de mando, que no están dispuestos a soltar el poder, tal como ellos lo ejercen. Pues, si es así, ¡adelante! Que pronto habremos liquidado lo poco que nos queda.
Tras Coquimbo, Biobío y Valparaíso.
El Servicio de Salud Del Reloncaví se convertirá en el cuarto del país donde las personas trans podrán someterse a cirugía de readecuación corporal, en el marco de la implementación de una política pública focalizada en ese sector social que se institucionalizó en 2011, resaltó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, sostuvo que “de esta manera se ampliará la oferta en salud y calidad de vida para una población históricamente discriminada. Valoramos profundamente que el nuevo centro capacitado en las cirugías se ubique en nuestra región. Haremos una amplia difusión de este servicio entre las personas trans”.
Junto al Servicio de Salud del Reloncaví, otros recintos donde se practican cirugías es el Hospital de La Serena, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
La atención en Reloncaví, que espera comenzar oficialmente en junio próximo, se hará en alianza con el Servicio de Salud de Osorno y el Hospital de Puerto Montt.
Los procesos de readecuación corporal de las personas trans están claramente establecidos en un protocolo creado en 2011 por el Ministerio de Salud y el Movilh, mientras que la atención libre de discriminación es regulada y exigida en dos circulares, la 21 y la 34.
Dichas políticas se gestaron tras un largo proceso que inició en 2007 el Movilh con un pequeño programa piloto en un consultorio de Santiago, lo cual dio las pautas para la elaboración de las circulares y del protocolo nacional, también conocido como “vía clínica”.
La profundización de esta temática es además parte del Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con el Movilh.
Fuente MOVILH
La marca de helados Ben & Jerry prohíbe que en sus tiendas australianas se vendan helados con dos bolas del mismo sabor hasta que se apruebe el matrimonio igualitario en el país.
Han instalado buzones arcoiris para que sus clientes envíen cartas a los parlamentarios exigiendo que legalicen las uniones homosexuales de una vez.
Ben & Jerry’s prohibe helados de dos bolas del mismo sabor hasta que se permita el matrimonio igualitario en Australia. #marriageequality
“Imagina que vas a tu tienda de helados habitual a pedir tus dos bolas de Cookie Dough en un cono. Pero descubres que no te lo permiten: Ben & Jerry ha prohibido los helados con dos bolas del mismo sabor. ¡Estarías furioso!” Así comienza un comunicado de la empresa de helados Ben & Jerry en el que explican que han tomado una decisión drástica como muestra de apoyo al colectivo LGTB y protesta por el bochorno que se está viviendo en el país a raíz de la aprobación del matrimonio igualitario.
We’re banning any same-flavour love in the fight for #marriageequality! Join us by signing petition to get Australia moving. pic.twitter.com/DV5MHOrCsZ
— Ben & Jerry’s Oz (@BenAndJerrysOz) 25 de mayo de 2017
Si dos personas del mismo sexo no pueden casarse, tú tampoco vas a poder comerte tu helado con dos bolas del mismo sabor. Punto. Y si eso te enfada, pues “no tiene ni punto de comparación con lo furioso que estarías si te dijeran que no puedes casarte con la persona a la que amas. Así que vamos a prohibir los helados con dos bolas del mismo sabor y vamos a animar a nuestros seguidores a contactar a sus representantes parlamentarios para decirles que ha llegado la hora: ¡Que legalicen el matrimonio igualitario! ¡El amor viene en todos los sabores!”
La reacción de Ben & Jerry viene días después de que Taiwán aprobara el matrimonio igualitario, lo que a los colectivos LGTB de Australia ha enfadado bastante. No porque se haya aprobado, evidentemente, sino porque en su país que en teoría tiene unos valores más cercanos a occidente aún siguen dándole vueltas al tema.
Además de prohibir los helados con dos bolas del mismo sabor en las tiendas de Ben & Jerry han colocado unos buzones arcoiris para que la gente deposite cartas exigiendo la aprobación del matrimonio. Esas cartas, como explica la compañía, se harán llegar al parlamento antes de la sesión parlamentaria del 13 de junio que será la última antes de la aprobación de los presupuesto: “Creemos que ésa es la próxima oportunidad para conseguir el matrimonio igualitario, así que tenemos que actuar AHORA.”
“En Ben & Jerry amamos amar, y creemos que la mayoría de australianos también. Más australianos que nunca creen que todo el mundo debe tener derecho a amar a quien aman, y también casarse con esa persona si eso es lo que les hace felices. ¡Hagamos que ocurra!”
No es la primera vez que Ben & Jerry se moviliza para ayudar al colectivo LGTB. En 2012 se unieron a la ONG británica Stonewall para luchar por el matrimonio igualitario y renombraron uno de sus sabores como “Appily Ever After“, poniendo además la imagen de dos novios en la caja. También trabajan con otras 60 organizaciones alemanas que apoyan el matrimonio igualitario desde el movimiento Ehe Für Alle, y allí el helado Cookie Dough se llama “Yes I Dough”.
Cuando en Estados Unidos se aprobó el matrimonio igualitario en 2015, la marca cambió temporalmente el nombre de ese mismo helado por “I dough, I dough“.
Fuente | Gay Star News, vía EstoyBailando/AmbienteG
El alcalde de Coria del Río ha condenado públicamente la agresión a una chica transexual, vecina de la localidad, y la ha invitado a reunirse con él “para mostrarle personalmente su pesar y ponerse a su disposición”.
Según informa el Consistorio en una nota, el alcalde, Modesto González, ha invitado a la víctima de la agresión para trasmitirle “que no está sola, y que el Ayuntamiento y todos los corianos a los que representa están apoyándola”. De esta manera, González ha calificado de “intolerables y abominables” los hecho ocurridos, asegurando que el gobierno municipal contribuirá “en lo posible a la erradicación de este tipo de actitudes”.
El alcalde quiere dejar claro su “rechazo firme” a cualquier acto que atente contra la libertad de las personas, ya sea por motivos políticos, religiosos o de sexo. En este sentido, ha asegurado que “no pueden permitirse estos actos de violencia y de ‘transfobia’ en Coria del Río”, y ha añadido que “nadie tiene derecho a juzgar a otra persona y mucho menos a agredirla por intentar ser coherente y querer encontrar su verdadera identidad”. Asimismo, González ha animado a la víctima a “seguir el camino que ha emprendido en busca de su auténtica sexualidad”, y ha advertido que “los intolerantes no tienen cabida en este municipio“.
El primer edil ha expresado su deseo de que Coria del Río mantenga el “equilibrio y la paz que la caracterizan”, y ha instado a todos los corianos a que contribuyan a conseguir este objetivo. González ha asegurado, además, que “este grupo de violentos y estas actitudes impropias son una excepción en el municipio”, añadiendo que toda sociedad civilizada y democrática está “obligada a repudiar”. Por último, ha instado a todos los vecinos a que “el respeto y la tolerancia sigan siendo la seña de identidad en este municipio”.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo a las 22,00 horas, cuando Espina, una chica transexual de 20 años, paseaba por una calle de la localidad en compañía de un amigo y cuando llegaron a la altura de un grupo de chicos, estos empezaron a increparla diciendo: “¿Eso es un tío o una tía?”, así como profiriendo “palabras con contenido de acoso sexual”.
Así, tal y como señala la denuncia, debido a esos insultos el denunciante “se quedó mirando al denunciado, momento en el cual éste arrojó un recipiente de cristal conteniendo gazpacho en su interior contra la espalda” del denunciante, y “acto seguido el denunciado esgrimió una silla con la cual comenzó a correr hacia el denunciante golpeándolo en la parte trasera de la cabeza”.
Fuente Agencias
Xavier Novell salió de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.
Miembros del colectivo LGTBI protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad
El obispo de Solsona, Xavier Novell, necesitó ser escoltado por agentes policiales el pasado domingo al salir de la iglesia parroquial de Santa Maria de l’Alba en Tàrrega (Lleida), donde ha sido abucheado por miembros del colectivo LGTBI que protestaban por sus últimas referencias a la homosexualidad.
La protesta ha sido convocada por miembros del colectivo LGTBI De Transcantó, de Tàrrega, con el apoyo del Observatori Contra l’Homofòbia (OCH), y ha reunido a varias decenas de personas en la plaza Major de la capital de la comarca del Urgell. Ante los abucheos y pitadas, Novell ha salido de la iglesia escoltado por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.
Los manifestantes se han concentrado frente al templo al inicio de la ceremonia y han desplegado pancartas donde se podía leer lemas en contra de la homofobia y en favor de la libertad sexual. Han entonado cánticos como “obispo da la cara”, “amamos como queremos”, “la a homofobia tiene cura, es educación” o “obispo no eres bienvenido”. No han faltado tampoco las banderas del arco iris y algunas esteladas. Tras la lectura de un manifiesto, los concentrados se han dirigido a la puerta lateral de la parroquia, donde alrededor de la una y media de la tarde han empezado a salir los asistentes a la ceremonia, que observaban con estupefacción una protesta que poco tenía que ver con las confirmaciones juveniles y de ambiente familiar que se acababan de celebrar.
En dos ocasiones dos chicas se han besado en la boca delante de todos para reivindicar la libertad sexual, mientras que uno de los jóvenes feligreses ha salido del templo y se ha puesto a rezar delante del manifestantes. Finalmente, los Mossos han entrado en la iglesia para garantizar la seguridad del obispo Novell a su salida; lo que ha encendido los ánimos de los manifestantes, que le han abucheado con más contundencia . La protesta ha seguido a la comitiva policial hasta el coche, que estaba a unos metros de la puerta de salida.
Novell ha mirado con una sonrisa en la boca a los manifestantes, pero no les ha dirigido ninguna palabra. Una vez ha entrado en el coche y se ha ido del lugar, nuevamente un grupo de feligreses se han abrazado frente de los activistas y han realizado una oración.
El portavoz del colectivo De Transcantó, Marc Andreu, ha valorado positivamente la protesta como reacción a “cualquier agresión homófoba o LGTBIfòbica” y ha recordado que no es la primera vez que reciben ofensas y faltas de respeto por parte de Novell, que nunca ha escondido su postura conservadora. Según Andreu, esta semana han enviado al obispo de Solsona una carta para quejarse y no han recibido “ningún tipo de corrección ni disculpa”: “Se le ha dicho por activa y por pasiva, por Twitter y otras redes sociales, se le ha enviado una carta y no hemos recibido ningún tipo de matiz, corrección ni disculpa”.
Eugeni Rodríguez, portavoz del Observatorio contra la Homofobia, también ha participado en la protesta y ha reclamado a la Generalitat que llame a Novell a una reunión urgente con los grupos de la comarca y con el Observatorio. Rodríguez considera que este rechazo a la homosexualidad por parte de representantes eclesiásticos genera una “situación muy dura a la gente de aquí, porque se está insultando y marginando en nombre de Dios”.
Novell ha recibido en los últimos días duras críticas de representantes sociales y políticos, desde el Govern hasta de varios ayuntamientos, por haberse preguntado si la homosexualidad se debe a la falta del rol paterno en las familias. El primero fue el alcalde de Cervera, Ramon Royes, que anunció que el próximo pleno de la Paeria debatirá una moción para declarar Novell persona ‘non grata’ en la capital de la Segarra. El Ayuntamiento de Solsona también ha rechazado las declaraciones del obispo y el Ayuntamiento de Tàrrega, que también forma parte de la Diócesis, ha reprobado sus palabras.
Por su parte, la Asociación Cristiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ACGIL) lamentó “la enésima” muestra de homofobia del obispo de Solsona, Xavier Novell, ha mostrado su “tristeza” y ha denunciado “su falta de sensibilidad evangélica y su obsesión enfermiza con las personas homosexuales”.
En un comunicado, la ACGIL ha invitado al obispo, que en su glosa del pasado domingo 21 se preguntó si la homosexualidad no se debe a la falta del rol parental en las familias, “a dejarse transformar para llegar al amor en plenitud”.
“No es la primera vez que nos sentimos profundamente heridas por este hombre como personas cristianas con diversidad sexual y de género“, añade la ACGIL.
La asociación de cristianos homosexuales considera “obsoleto buscar causas de la homosexualidad, como si fuera una enfermedad a evitar, y nos devuelve a épocas y conceptos humanos y científicos que hoy sólo sostienen las personas y las sociedades más inhumanas”. “Con sus palabras, el obispo de Solsona opta nuevamente por situarse al lado de estas concepciones inhumanas y profundamente antievangélicas”, sostiene la asociación.
Tras recordar que “Jesús de Nazaret vino a instaurar un mundo nuevo donde todo el que ama tiene carta de ciudadanía, independientemente de si es “hombre o mujer, judío o griego, esclavo o libre“, la asociación invita “al obispo de Solsona y a todas aquellas personas ancladas en el viejo paradigma inhumano y discriminatorio que dejen inflamar sus corazones por el Espíritu, para que se dejen transformar”.
El obispo de Solsona cuestionó en su glosa del pasado domingo si la homosexualidad se debe “a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.
Fuente Agencias
Video ACN
Estos personajes que contemporizaron con el comunismo soviético para salvar el pellejo mientras perseguían a católicos y protestantes y que arman ideológicamente la homofobia de los gobernantes rusos que tengan el valor de decir esto…
«Algunos países de Occidente han comenzado a aprobar leyes que contradicen la naturaleza moral del ser humano y la conciencia», expone Kiril.
El conocido homófobo patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ha declarado hoy que las leyes sobre el matrimonio igualitario que se aprueban en Europa son equiparables a las normas que regían en la Alemania nazi. «Lamentablemente, algunos países de Occidente han comenzado a aprobar leyes que contradicen la naturaleza moral del ser humano y la conciencia», dijo Kiril en Biskek, capital de Kirguizistán.
Kiril se encuentra estos días de visita en el país centroasiático para asistir a la presentación de su libro «La libertad y la responsabilidad, en busca de la armonía» en idioma kirguís. Precisó que se está refiriendo a «las llamadas leyes sobre el matrimonio homosexual».
En este sentido, Kiril evocó las «multitudinarias protestas de creyentes en Francia que fueron dispersadas por la policía» mientras «solo pretendían expresar la disconformidad con la decisión de cuatro o cinco personas en el Senado que obligaron a todo el país a vivir bajo nuevas leyes».
Lo ocurrido en el país galo, donde miles de personas han protestado en varias ocasiones contra la ley sobre el matrimonio homosexual, aprobada en 2013, es, según el jerarca de la Iglesia rusa, «un ejemplo de libertad que ignora por completo la responsabilidad moral».
Mientras, las personas realmente libres no han de separar «la libertad de la responsabilidad moral» en ninguno de los ámbitos de la vida.
El patriarca ruso se mostró convencido de que se trata de «una tentación histórica» pasajera porque de lo contrario la sociedad humana sería «inviable».
Fuente Cáscara Amarga
“Mucho de los hombres detenidos han huido de Chechenia, pero mientras sigan en Rusia se enfrentan a un doble riesgo de ser perseguidos por las fuerzas de seguridad chechenas y por sus propios familiares”.
La organización internacional Human Rights Watch ha elaborado un informe de 42 páginas sobre Chechenia, basado en entrevistas con víctimas que han escapado de la purga homófoba de esta república semiautónoma de la Federación de Rusia. El documento explica cómo, con el apoyo y el permiso del Kremlin, Ramzán Kadýrov, presidente de la República de Chechenia, ha construido un régimen tiránico y autocrático que viola los derechos humanos de los disidentes, entre los que se incluyen los hombres homosexuales (sin descartar otras posibles víctimas LGTB). La citada ONG pide al presidente federal, Vladimir Putin, que se haga justicia y que se proteja a las víctimas, así como a los periodistas amenazados por informar sobre el tema en Rusia.
Human Rights Watch (HRW) ha acusado en un informe a la Policía de Chechenia de detener, torturar, golpear y humillar a decenas de hombres homosexuales y bisexuales en un intento por “purgarles” de la sociedad chechena.
A principios de mayo, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que solicitaría al fiscal general, Yuri Chaika, y al ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, que apoyen las investigaciones iniciadas desde la Comisión de Derechos Humanos sobre las supuestas violaciones de Derechos Humanos del colectivo homosexual en Chechenia.
HRW ha pedido a Rusia que garantice que su investigación sobre estas acusaciones será eficaz y que perseguirá a las autoridades chechenas correspondientes en el caso de que se demuestre que han cometido abusos con los homosexuales.
“Los hombres sometidos a estas purgas de homosexuales han sufrido un terrible cautiverio en Chechenia”, ha asegurado el director sobre derechos de la comunicad LGTB de HRW, Graeme Reid. “El Kremlin debe llevar ante la justicia a aquellos responsables de la violencia y proteger a toda la población rusa, sin importar su orientación sexual”, ha añadido.
La organización no gubernamental ha señalado que la Policía de Chechenia mantiene encerrados a los hombres en varios centros de detención no oficiales, en los que también se encontraban drogadictos y supuestos insurgentes. Las autoridades golpeaban y electrocutaban a los detenidos y animaban a otros reclusos a pegar y humillar a los hombres homosexuales.
“Mucho de los hombres detenidos han huido de Chechenia, pero mientras sigan en Rusia se enfrentan a un doble riesgo de ser perseguidos por las fuerzas de seguridad chechenas y por sus propios familiares”, ha asegurado la organización en un comunicado.
Chechenia es un país de mayoría musulmana muy conservador en el que la homosexualidad llegar a ser considerada como una práctica que va en contra del honor familiar.
El periódico ruso ‘Novaya Gazeta’ informó en abril de que las autoridades chechenas mantenían detenidos a más de un centenar de hombres por ser homosexuales. Al menos tres de ellos han muerto a manos de las autoridades, según este medio.
Fuente Cáscara Amarga
Un joven fue golpeado por el solo hecho de ser gay en Berazategui.
“Podrán pegarme todo lo que quieran, pero no voy a dejar de ser gay”
Vivir nuestra identidad y deseo sin sufrir consecuencias
Situación cotidiana en barrios donde ni las leyes ni el negocio “gay friendly” garantizan la igualdad ante la vida.
Enzo Silva, joven de 17 años, fue atacado por otros tres jóvenes cuando volvía del colegio en Berazategui, zona sur del Gran Buenos Aires, por el solo hecho de ser gay. Antes de atacarlo, los agresores gritaron: “Es puto, vamos a fajarlo”.
Como muchos de quienes viven esta realidad a diario, en barrios donde la falsa igualdad del negocio “gay friendly” ni siquiera existe y donde las leyes tampoco garantizan igualdad ante la vida, este joven intento seguir caminando y evitar la situación. Pero eso no fue suficiente y los tres jóvenes se abalanzaron sobre él.
En medio de la golpiza, mientras Enzo intentaba defenderse, uno de ellos le dijo: “De acá no salis, te vamos a matar”. Justo después de eso, un conductor se bajó de su auto y ahuyentó a los agresores. Esta vez, la cultura homofóbica no pudo seguir descargando golpes sobre un cuerpo que no responde a la heteronorma del sistema.
Lejos estuvieron de amedrentarlo. En declaraciones para El Diario de Varela, Enzo aseguró: “Son tristes. Y desalentadores, que te hacen tener miedo. Tanto odio es al pedo. Podrán pegarme todo lo que quieran, pero no voy a dejar de ser gay”. Enzo fue valiente y tuvo “suerte”, pero no siempre es así. En muchos casos estás agresiones tienen consecuencias fatales, y en varias de ellas la Policía es cómplice o quien directamente las lleva adelante.
La lucha contra el machismo y la homolesbotransfobia se pudo ver en las masivas movilizaciones por #NiUnaMenos, en la exigencia de justicia por Lohana Berkins y Diana Sacayan, y por la #LibertadParaHigui, que esta presa por defenderse del ataque de diez hombres que intentaron violarla.
La Iglesia, con Bergoglio a la cabeza comparando a las personas trans con bombas nucleares y afirmando que “no deben dudar en abolir leyes contrarias a los principios de la Iglesia”, es responsable de cada agresión o discriminación social, laboral o de cualquier índole. También lo son los gobiernos que mantienen y promueven esta cultura y se niegan a implementar leyes y todas las medidas necesarias para enfrentar esta situación.
Lejos de poner confianza en la falsa igualdad que pueden ofrecer los recovecos “gay friendly” del “mercado rosa”, o en la mera sanción de leyes que evidentemente no garantizan la igualdad ante la vida, luchar por un cambio social radical que libere a todos los oprimidos de este sistema debe ser la perspectiva con la que luchemos por cada demanda de las mujeres, la juventud y la disidencia sexual.
Fuente La Izquierda Diario
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Gauthier Destenay (primer caballero luxemburgués), Mojca Stropnik (primera dama eslovena), Mojca Stropnik (primera dama islandesa), Brigitte Macron (primera dama gala), Emine Gulbaran Erdogan (primera dama turca), Melania Trump (primera dama estadounidense), la reina Matilde de Bélgica, Ingrid Schulerud (esposa del ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg), Desislava Radeva (primera dama búlgara), y Amelie Derbaudrenghien (primera dama belga).
Por primera vez en la historia un hombre aparecía en la foto oficial de las “primeras damas de la OTAN” en Bruselas. Se trataba de Gauthier Destenay, esposo del primero ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel
El perfil oficial de la Casa Blanca en facebook “se despista” y no menciona a Destenay en el pie de foto.
Horas después, tras múltiples críticas, rectifican sin dar ninguna explicación.
Melania Trump en su primer viaje oficial a Europa, y Brigitte Trogneux, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, recién llegado al Elíseo, estaban llamadas a acaparar la atención en el encuentro de primeras damas de los países miembros de la OTAN, reunidos el pasado jueves en una cumbre en Bruselas, pero un arquitecto belga se convirtió en el protagonista de la foto de familia.
Entre una reina (Matilde de Bélgica), esposas de presidentes de Gobierno y de dirigentes de República, por vez primera, en un encuentro de este rango, apareció un hombre. Gauthier Destenay posó sonriente junto a nueve mujeres. Es el marido de Xavier Bettel, de 44 años, el primer ministro de Luxemburgo.
Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado. Bettel fue el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea. Tras la expresidenta de Islandia —que no forma parte de la UE—, Jóhanna Sigurðardóttir, —que contrajo matrimonio con su compañera—, y el ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, el de Luxemburgo fue el tercer dirigente del Viejo Continente que se declaró abiertamente gay.
La presencia de su marido en la cumbre de Bruselas también ha marcado un hito. Destenay puso el toque masculino en el programa organizado para las primeras damas en la capital belga. Primero, una vista al Museo Magritte y para cerrar la jornada una cena en el castillo de Laeken, presidida por la reina Matilde.
La foto se viralizó enseguida y el perfil oficial de la Casa Blanca en facebook también la publicó, omitiendo el nombre de Destenay. La voz de alarma la dio Gay Writes que publicó esta captura de pantalla:
Así es. Diez personas en la foto y solo nueve nombres en el comentario. El que falta es el del único hombre de la foto. ¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Despiste a propósito? Tras multitud de protestas en la página de la Casa Blanca, modificaron el texto y ahora sí, ya aparecen todos.
El pasado mes de marzo la pareja llamó la atención de los medios cuando el Vaticano les dio el tratamiento de matrimonio en un encuentro del Papa Francisco con líderes europeos.
Le PM luxembourgeois Xavier Bettel reçu au Vatican avec son mari pour la rencontre des 27 dirigeants de l’UE et du pape. Photo @ADS4AFP #AFP pic.twitter.com/DOI2aH6vDP
— Fanny Carrier (@fannycarrier) 24 de marzo de 2017
Destenay se casó en 2015 con Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo desde 2013.
Desteney y Bettel en su boda.
Y esto demuestra que aunque podamos casarnos, todavía muchísimo por hacer.
Fuente | GayWrites, vía EstoyBailando/Cáscara Amarga
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes