Inicio > General > Se cumplen 40 años de la primera manifestación estatal del Orgullo en España

Se cumplen 40 años de la primera manifestación estatal del Orgullo en España

Viernes, 26 de mayo de 2017

primera_manifestacion_orgullo_barcelonaEl Pride Barcelona de este año se celebrará del 28 de junio al 9 de julio bajo el lema ‘Pita falta a la LGTBIfobia’ en el ámbito deportivo.

Los organizadores del Orgullo de Barcelona y del de Madrid se han reunido hoy en la ciudad condal para conmemorar el cuarenta aniversario de la primera manifestación LGTBI estatal, celebrada en la capital catalana.

El director del Pride Barcelona, Joan Igual, ha asegurado que “fue una manifestación importantísima para nosotros, periódicos conservadores de la época hablaban de 4.000 personas y seguramente fueron más”.

Por eso, ha destacado Igual, “no solo fue relevante para los homosexuales, sino para la izquierda en general ya que participaron muchos otros colectivos”.

El director del Pride barcelonés ha destacado que hoy también han querido reconocer el trabajo de la fotógrafa que estuvo haciendo el reportaje de aquella primera manifestación, Isabel Steva Hernández, más conocida como “Colita”.

Además, Joan Igual ha explicado que el festival del Orgullo de Barcelona, que se celebra desde el 2008, ha experimentado varios cambios hasta acabar consolidándose: “Los primeros años tratábamos de afianzar una estructura y asegurarlo económicamente, pero desde hace dos o tres años nos hemos dedicado a mejorar en contenido, a través de exposiciones o conferencias por ejemplo”.

 El Pride Barcelona de este año se celebrará del 28 de junio al 9 de julio y, bajo el lema ‘Pita falta a la LGTBIfobia‘, girará en torno a la LGTBIfobia en el ámbito deportivo.

En este sentido, Igual ha remarcado que “todavía queda mucho trabajo por hacer en el mundo del deporte, porque la gente no puede salir del armario”.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.