Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Cancelan el orgullo de Kuala Lumpur por las quejas de los religiosos

Cancelan el orgullo de Kuala Lumpur por las quejas de los religiosos

Viernes, 26 de mayo de 2017

240_f_91794336_7p8lv2bh0kbuky7jtsfknzjnmrl2bndymalaygayLa Universidad Taylor, que iba a celebrar tres días de actividades dentro del Orgullo LGTB, cede a las presiones de varios blogs islamistas y cancela el evento. 

Malasia no es un buen país para vivir si eres una persona LGTB, pero aún así la Universidad Taylor se había comprometido a organizar, durante tres días, un Orgullo LGTB en el que la comunidad pudiera reunirse para organizar varios eventos, asistir a un ciclo de cine LGTB y marchar a través del campus. Por desgracia ya no van a poder: el Orgullo de Kuala Lumpur se ha cancelado.

Los organizadores del evento han publicado un comunicado en el que culpan a la dirección de la Universidad de “haber decidido anteponer sus intereses económicos a la protección de la libertad y la libertad académica; además de no haber luchado por la autonomía de sus estudiantes.” Todo apunta a que la Universidad decidió recular ante las protestas de varios blogs islamistas que comenzaron un boicot al centro por celebrar un Orgullo LGTB durante el Ramadán.

Las personas LGTB en Malasia sufren una fuerte discriminación social y el propio presidente del país ya dijo que los derechos humanos de las personas LGTB no tenían por qué ser necesariamente respetados. “El estado ha perpetrado una opresión sistémica hacia los espacios y discursos LGTB“, señalan los organizadores del Orgullo en el mismo comunicado, “incluyendo la prohibición del Seksualiti Merdeka, a pesar de los Artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que garantiza el derecho a la libertad de reunión, de opinión y de expresión para todo el mundo“.

Llama la atención que mientras en Malasia se protesta por la celebración de un Orgullo durante el Ramadán, en el Pride de Londres se haya incluido la celebración religiosa dentro de la programación de su Orgullo en forma de iftar que tiene la intención de acercar a la comunidad LGTB y a la comunidad islámica.

LGTBfobia de estado en Malasia

En Malasia la homosexualidad está perseguida y se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel (especialmente las relaciones entre hombres gais). De hecho, allá por 2011 nos hacíamos eco de las intenciones de varios líderes musulmanes malasios de endurecer las medidas contra la homosexualidad y en 2015 el primer ministro, Najib Razak, comparaba a las personas LGTB con el Estado Islámico, alegando que carecen de derechos humanos.

Malasia es un país de variada composición étnico-religiosa, aunque de mayoría musulmana, en el que conviven leyes civiles, de obligado cumplimiento para todos, y leyes islámicas, de aplicación a los ciudadanos musulmanes.

Venimos dando cuenta de la LGTBfobia social y política imperante en este pequeño estado peninsular de Asia. Algunos ejemplos son el anuncio de censura de programas con personajes homosexuales, la cancelación de un Festival que se celebraba desde 2008 para promover el respeto a la diversidad sexual o la censura de la canción Born This Way, de Lady Gaga, por su contenido LGTB. También en 2012, un joven gay musulmán recibía amenazas de muerte por difundir un vídeo en el que animaba a otros homosexuales a salir del armario. Con anterioridad, concretamente en noviembre de 2008, informábamos sobre un edicto de las autoridades musulmanas contra las “actitudes masculinas” en las mujeres, entre las que se incluía el lesbianismo y el vestir “como hombres”.

Y en cuando al cine… Según la censura malasia si en una película aparece un personaje homosexual, ese personaje ha de morir o arrepentirse volviéndose heterosexual al final de la historia.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando/Dosmanzanas/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.