Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > 150 estudiantes se van de su graduación para no escuchar el discurso de Mike Pence

150 estudiantes se van de su graduación para no escuchar el discurso de Mike Pence

Miércoles, 24 de mayo de 2017

mike-penceUn grupo de 150 estudiantes y familiares se levantaron y se fueron en mitad de la graduación de la Universidad de Notre Dame como protesta por haber invitado al vicepresidente Mike Pence.

Notre Dame es una de las universidades más prestigiosas del país y es, también, un centro católico. Dice la tradición que cuando el país tiene un nuevo presidente éste es invitado automáticamente a ofrecer el discurso de graduación del curso que corresponda, pero este año la universidad tuvo que evitar invitar a Donald Trump porque antes incluso de que se lo plantearan miles de estudiantes y profesores firmaron una petición para que Trump se quedara en casa.

Como no pudieron invitar al presidente, invitaron al Vicepresidente: Mike Pence. A Pence ya lo conocemos de sobra por ser uno de los políticos más LGTBfóbicos de Estados Unidos, así que lo de invitarle evidentemente tampoco sentó demasiado bien a un buen puñado de estudiantes que en cuanto vieron al VP colocarse detrás de los micrófonos se levantaron y se fueron. Un grupo de unas 150 personas (casi todos estudiantes, pero también algunos familiares) formaron una fila y se marcharon del estadio en el que se estaba llevando a cabo la graduación como forma de protesta ante la presencia de la mano derecha de Trump en la facultad. “Incluso aquellos que no están de acuerdo con Mike Pence reconocen que es un hombre de principios. Y yo estoy orgulloso de considerarlo un amigo.“, dijo el rector de la universidad, el Reverendo John I. Jenkins.

 Los estudiantes, por cierto, habían pedido permiso a la Universidad para marcharse y se les concedió siempre y cuando su abandono del recinto fuera pacífico y en silencio. Y así fue. Al menos por su parte, porque el resto de público se encargó de abuchearles.

Fuente | The New Civil Rights Movement, vía estoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.