Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Unos niños de Gijón responden a ‘Hazte Oír’ con su particular autobús contra la homofobia

Unos niños de Gijón responden a ‘Hazte Oír’ con su particular autobús contra la homofobia

Sábado, 20 de mayo de 2017

autobus_ninos_gijonEl profesor de asturiano del colegio público Federico García Lorca de Gijón ha propuesto a sus alumnos esta original forma de concienciarse contra la discriminación.

El “autobús de la tolerancia”, así se llama la obra que los alumnos del colegio público gijonés Federico García Lorca han presentado como respuesta a la organización homófoba Hazte Oír y su polémica con los autobuses.

Promovidos por el profesor de asturiano, los niños han construido su particular autobús, dibujado sobre un mural, donde se puede leer, escrito sobre el arcoíris LGTB, “Les neñes y los neños, mesmos sentimientos. Nun nos prexulgues, asina de cenciello” (en asturiano “las niñas y los niños, mismos sentimientos. No nos prejuzgues, así de sencillo”).

El profesor ha explicado que durante el desarrollo de las clases, a pesar de que sean de la lengua asturiana, suelen tratarse temas de actualidad y que a veces surgen discursos –como el de Hazte Oír- que pueden influir en los niños y que están muy lejos de corresponderse “con los valores de una sociedad democrática”.

Por ello, el docente decidió proponerles esta peculiar forma de responder a la organización homófoba e incluso a las propias dudas de los niños. Profesor y alumnas han invitado a todo el mundo a visitar su mural, expuesto en el colegio, y sobre todo a seguir “trabajando a favor de la dignidad de todas las personas, independientemente de su condición o modo de pensar”.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.