Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > VII torneo de fútbol sala contra la homofobia en el deporte

VII torneo de fútbol sala contra la homofobia en el deporte

Jueves, 18 de mayo de 2017

deporte_gayPor séptimo año consecutivo, la asociación universitaria LGTB+H Arcópoli, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, convocan el próximo 20 de mayo, a las 9:45 horas, en las instalaciones deportivas del Paraninfo (Zona Norte) de la Universidad Complutense de Madrid al VII Torneo de Fútbol Sala contra la LGTBfobia y la discriminación en el Deporte.

Este torneo se celebra con motivo del día 17 de mayo, día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y servirá para denunciar el trato discriminatorio que sufren las personas LGTB en el ámbito deportivo.

El evento pretende además visibilizar a las lesbianas, gais y bisexuales en el deporte, casi siempre invisibilizadas, pero sobre todo a las personas transexuales que en numerosas ocasiones son excluidas de torneos o ligas porque su identidad de género no concuerda con su documentación, durante un periodo de dos años.

El acoso homófobo que han sufrido numerosos deportistas como Guti, Guardiola o Cristiano Ronaldo, nunca ha sido denunciado por miedo a poner en duda su orientación sexual heterosexual, lo que provoca un daño irreparable todos y todas las jóvenes deportistas LGTB que ven cómo su identidad debe ser silenciada para poder triunfar en el deporte.

La orientación sexual y la identidad de género son auténticos tabúes para los deportistas españoles. Cada año miles de deportistas deciden renunciar a vivir plenamente su sexualidad agazapados en los armarios para no ser señaladas, abucheadas o insultadas.

No podemos olvidar la realidades extremas que se viven en países como Rusia o Uganda, ni por supuesto la terrible situación de discriminación e invisibilidad a la que se tuvieron que enfrentar los y las participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi, donde las autoridades rusas intentaron coartar la libertad de los y las deportistas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales al anunciar que les aplicarían las mismas vergonzosas leyes anti-propaganda homosexual que aplican a su población, vulnerando el principio 6 de la Carta Olímpica que habla de la no-discriminación.

Es precisamente este clima generalizado de LGTBfobia presente en el deporte el que Arcópoli pretende combatir mediante la celebración de este evento.

El pasado mes de febrero, Arcópoli y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), lanzaron la campaña #LaLigaArcoIris, que consistía en proponer a jugadores y jugadoras de equipos de fútbol profesional lucir unos cordones del arcoiris, como gesto de apoyo a la diversidad y contra la discriminación en los estadios.

Por su parte Arcópoli lanzó también este año un manifiesto contra la LGTBifobia en el deporte, adhiriéndose al mismo el Club Deportivo Leganés y Club de Fútbol Fuenlabraba, así como los ayuntamientos de Torrelodones, Leganés y San Sebastián de los Reyes.

El éxito de obtenido por ambas campañas nos anima a organizar este torneo, con la esperanza de que poco a poco la discriminación de carácter lgtbfobo se destierre de los estadios para que la igualdad gane la batalla. Porque todas y todos tenemos derecho a no ocultar nuestra identidad de género y orientación sexual en ninguna faceta de nuestras vidas.

 El evento se celebrará el sábado 20 de mayo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde. El coste por inscripción es de 3 euros por persona, con el fin de poder ofrecer un kit de avituallamiento.

Para inscribirte en el torneo escribe a torneo@arcopoli.org

Fuente Arcópoli, vía Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.