Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un grupo de madres protesta por una pancarta homófoba en una universidad China

Un grupo de madres protesta por una pancarta homófoba en una universidad China

Miércoles, 10 de mayo de 2017

pancarta-homofoba-universidad-chinaUn grupo de padres se reúne para proteger a sus hijos LGTB de una pancarta homófoba que dos estudiantes colocaron en una universidad.

Dos jugadoras del equipo de baloncesto de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología desplegaron una pancarta homófoba hace unas semanas en el campus que decía: “Proteged los valores tradicionales chinos, defended los valores socialistas, resistid la corrupción de los decadentes pensamientos occidentales y mantened la homosexualidad lejos del campus universitario”.

Explicaba una de las chicas en los comentarios de la foto (que, por cierto, hizo y colgó la entrenadora del equipo) que cuando ellas llegaron al equipo de baloncesto femenino aquello era “Sodoma y Gomorra“,  “pero gracias a nuestra educación positiva y nuestras reformas, ahora quedan muchas mujeres gais en el equipo femenino de baloncesto“. Otro estudiante, que no quiso dar su nombre real, explicó a los periódicos que cuando vio la foto de la pancarta se enfadó y recordó cómo estas energúmenas habían hecho bullying a sus compañeras de equipo lesbianas para que abandonaran el equipo.

A la propia Universidad no le hizo ninguna gracia la pancarta. La Huazhong no sólo tiene como política la no discriminación a personas LGTB sino que su centro de ayuda psicológica envía regularmente e-mails a los estudiantes para sensibilizarlos en materia LGTB e incluso permitió que algunos estudiantes aparecieran en sus anuarios con banderas arcoiris.

Pues mientras la Universidad espera para decidir qué hacer, los padres de los estudiantes LGTB se han unido para contrarrestar la pancarta sacando otra en la que se lee “No dejaremos que los homófobos hagan daño a nuestros hijos“. Una de las madres explica que no esperaban recibir tanto apoyo por parte de otros padres y estudiantes, que pidieron si podían firmar en la pancarta: “Llevábamos sólo tres rotuladores, no fue suficiente. Algunos estudiantes nos decían ‘sois unas madres geniales’“.

Una de las madres que organizaba el evento, Qianjun, explicó a la multitud que cuando su hijo le dijo que era gay lo pasó muy mal y llegó a considerar el suicidio. Pero entonces el hijo explicó que, con el tiempo, su madre no sólo “no me rechaza por ser gay, sino que eso nos ha unido aún más. Gracias mamá, soy muy afortunado.

La moraleja de esta historia es que nunca dejes que los homófobos (que no tienen otra cosa que hacer que meterse en tu vida aunque no les invites) te digan lo que está bien o lo que está mal y que pase lo que pase siempre, siempre, siempre vas a tener una familia (la que tienes o la que elijas) que te acepte tal y como eres.

Fuente | Global Times China, vía EstoyBailando

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.