Un grupo de madres protesta por una pancarta homófoba en una universidad China
Un grupo de padres se reúne para proteger a sus hijos LGTB de una pancarta homófoba que dos estudiantes colocaron en una universidad.
Dos jugadoras del equipo de baloncesto de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología desplegaron una pancarta homófoba hace unas semanas en el campus que decía: “Proteged los valores tradicionales chinos, defended los valores socialistas, resistid la corrupción de los decadentes pensamientos occidentales y mantened la homosexualidad lejos del campus universitario”.
Explicaba una de las chicas en los comentarios de la foto (que, por cierto, hizo y colgó la entrenadora del equipo) que cuando ellas llegaron al equipo de baloncesto femenino aquello era “Sodoma y Gomorra“, “pero gracias a nuestra educación positiva y nuestras reformas, ahora quedan muchas mujeres gais en el equipo femenino de baloncesto“. Otro estudiante, que no quiso dar su nombre real, explicó a los periódicos que cuando vio la foto de la pancarta se enfadó y recordó cómo estas energúmenas habían hecho bullying a sus compañeras de equipo lesbianas para que abandonaran el equipo.
A la propia Universidad no le hizo ninguna gracia la pancarta. La Huazhong no sólo tiene como política la no discriminación a personas LGTB sino que su centro de ayuda psicológica envía regularmente e-mails a los estudiantes para sensibilizarlos en materia LGTB e incluso permitió que algunos estudiantes aparecieran en sus anuarios con banderas arcoiris.
Pues mientras la Universidad espera para decidir qué hacer, los padres de los estudiantes LGTB se han unido para contrarrestar la pancarta sacando otra en la que se lee “No dejaremos que los homófobos hagan daño a nuestros hijos“. Una de las madres explica que no esperaban recibir tanto apoyo por parte de otros padres y estudiantes, que pidieron si podían firmar en la pancarta: “Llevábamos sólo tres rotuladores, no fue suficiente. Algunos estudiantes nos decían ‘sois unas madres geniales’“.
La moraleja de esta historia es que nunca dejes que los homófobos (que no tienen otra cosa que hacer que meterse en tu vida aunque no les invites) te digan lo que está bien o lo que está mal y que pase lo que pase siempre, siempre, siempre vas a tener una familia (la que tienes o la que elijas) que te acepte tal y como eres.
Fuente | Global Times China, vía EstoyBailando
Comentarios recientes