Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Heineken desata la polémica con una una campaña publicitaria inclusiva y reconciliadora…

Heineken desata la polémica con una una campaña publicitaria inclusiva y reconciliadora…

Jueves, 4 de mayo de 2017

heinekenDisfrazado de experimento social, Heineken desata la polémica intentando realizar una campaña publicitaria bajo el lema “Worlds apart” en la que pretende reunir a dos desconocidos con “creencias” (sic) diferentes en una tarea tan ardua como montar algo de bricolaje para demostrar que a veces no hay más que dejar a un lado los prejuicios y hablar para que dos personas se entiendan. Pero no. Y es que como otrora hizo Campofrío, se equivoca en el planteamiento de intentar normalizar y equiparar dos opuestos que no son iguales.

Porque sencillamente, no es lo mismo ser machista que feminista, ni es lo mismo ser transgénero que ser tránsfobo, ni es lo mismo ser negacionista respecto al cambio climático que no serlo. Y vale, entendemos el punto de que hay mucha gente que sencillamente es así por ignorancia y empatía, y que quizá simplemente le falte ampliar su entorno para ser consciente de otras sensibilidades, pero concidirás conmigo en que es muy duro que necesites conocer a una persona transgénero para ser consciente de que también es una persona con todas las de la ley.

De hecho en algún momento la campaña de Heineken recuerda al episodio de los Simpson en el que Homer respeta a su recientemente conocido homosexual únicamente porque le salva la vida.

Y es que tenemos que ser nosotros mismos, las personas que estamos en la posición privilegiada, las que tenemos que intentar quitarnos nuestra propia venda de prejuicios y estar abiertas a otras realidades, y educarnos nosotras mismas en la tolerancia, y no tener que esperar que venga otro a hacerlo.

Aquí tenéis el anuncio de Heineken:

Fuente AmbienteG

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.