Inicio > General, Historia LGTBI, Islam > El PRIDE de Londres incluirá el Ramadán con un “Gran Iftaar Gay”

El PRIDE de Londres incluirá el Ramadán con un “Gran Iftaar Gay”

Jueves, 4 de mayo de 2017

sadiq-khan-vigil-978x611Sadiq Khan en una imagen de la vigilia celebrada en Londres con motivo del atentado de Orlando

El PRIDE de Londres incluye en su programa un evento que coincide con el Ramadán y quiere unir a las comunidades musulmana y LGTB. 

Durante la celebración del PRIDE de Londres de este año (que irá del 24 de junio al 8 de julio) los organizadores han decidido organizar  un Gran Iftaar Gay. El iftaar es la comida nocturna con la que los musulmanes rompen el ayuno diario al que se someten durante el mes de Ramadán.

La intención de los organizadores del PRIDE es que este “Big Gay Iftaar” sirva para acercar a las comunidades musulmanas y LGTB+ de la ciudad y hacerlo durante la época del Ramadán. El evento, que tendrá lugar en la noche del sábado 24 en la Iglesia de San Andrés, no es el primer Iftar Gay que se organiza en Londres; el año pasado se celebró uno tras la masacre en el club Pulse de Orlando.

La nota de prensa del evento dice así:

“Es hora de unir a las comunidades musulmana y LGTB+ para hacer algo muy importante: celebrar juntos un festín durante el Ramadán, lo que también se conoce como ‘iftaar’. La intención es que sea algo sencillo que nos permite hablar unos con otros, aprender sobre la fe, cultura y sexualidad de los demás y repartir algo del amor que tanto se necesita en el mundo. La comida se servirá durante el Maghrib (atardecer) y el evento promete ser un foro de debate que construya una comunidad. Es un evento abierto a todo el mundo, sin importar sus circunstancias o sexualidad. Todos los beneficios se destinarán a Pride in London y a Imaan.”

Que el PRIDE de Londres celebre un Iftaar no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, es musulmán y siempre se ha mostrado muy comprometido con la comunidad LGTB. El año pasado, por ejemplo, desfiló en la cabeza de la manifestación del Orgullo. Sobre el evento de este año, Khan asegura que el programa “refleja todo el espectro de la comunidad LGTB+ de la capital” y urge a todos los londinenses a “sumergirse en las festividades y ondear orgullosamente la bandera arcoiris.

Habrá quien, enfermo de islamofobia, ignore que el islam imperante en Chechenia (que opera bajo la supervisión de la Rusia ortodoxa) es el radical, que es igual de radical y peligroso que el cristianismo radical que impera en gran parte del continente africano, Estados Unidos o Latinoamérica,  o en países de Asia en los que tampoco se respetan los derechos humanos de la comunidad LGTB. En una escala mucho menor, en España tampoco podemos llevarnos las manos a la cabeza demasiado pronto teniendo como tenemos a organizaciones ultra católicas paseando autobuses de odio o algunos obispos que nos quieren “curar”

En nuestros Orgullos, por ejemplo, hay varios eventos religiosos organizados por comunidades LGTB que profesan la fe católica o evangélica.

Y es que se puede ser musulmán o cristiano y no ser homófobo, igual que se puede no creer en nada y serlo.

Fuente | Pink News, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI, Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.