Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan los insultos a un chico gay en Salou

Condenan los insultos a un chico gay en Salou

Jueves, 4 de mayo de 2017

homofobo_salouEl presunto agresor grabado por el denunciante @josecuadrado

El joven fue agredido de forma verbal, cuando paseaba solo por la calle, grabó los hechos con su móvil, llamó a la Policía Local y denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

L’Observatori contra l’Homofobia (OCH) ha condenado  los insultos recibidos por un joven homosexual de 28 años en Salou (Tarragona), que llamó a la Policía Local y denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

Según informa la OCH, el denunciante, que fue agredido de forma verbal, paseaba solo por la calle para reunirse con sus amigos cuando dos jóvenes le increparon y se burlaron silbando y lanzando besos al aire. Él se giró y grabó un vídeo donde se pueden ver los insultos e identificar visualmente a uno de los agresores, que huyeron cuando vieron que llamaba a la policía, según el relato del presidente de la OCH, Eugeni Rodríguez. Posteriormente, el joven denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

Eugeni Rodríguez destacado que “no hay que quitar importancia a estos casos” por el hecho de que no pasen del insulto, y ha instado a seguir el ejemplo de la víctima. El presidente del OCH también ha denunciado “la falta de información por parte de la comisaría de Mossos d’Esquadra de Salou” por “no saber que se podía formalizar una denuncia mediante la ley 11/2014”.

Rodríguez ha reclamado que se haga efectiva esta ley, que “las denuncias tengan un itinerario perfectamente coordinado y los agresores sean sancionados y se repare a las víctimas”. En este sentido, ha afirmado que “no puede ser que todos tengamos un amigo gay al que han insultado por su orientación sexual, pero no se conozca a ningún agresor sancionado”.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.